martes, 21 mayo 2024
InicioPolíticaTorrelodones: IU y Podemos concurren juntos a las municipales

Torrelodones: IU y Podemos concurren juntos a las municipales

spot_img

Izquierda Unida y Podemos concurrirán juntos a las elecciones municipales en Torrelodones. Por IU los candidatos serán Ángela Rodrigues Costalago y Fernando Martín Ramos; que ocuparán los puestos 2 y 4 de la lista conjunta, respectivamente.

Izquierda Unida Torrelodones y Podemos Torrelodones alcanzaron la pasada semana un acuerdo «para concurrir juntas a las elecciones municipales del 28 de mayo», informan desde IU.

Desde Izquierda Unida «valoramos positivamente el acuerdo y entendemos que es motivo de alegría para las personas de izquierda de municipio que nos lo estaban demandando». «Es un momento delicado para nuestra sociedad en el que hay que centrar todos nuestros esfuerzos en frenar a la derecha y ultraderecha», añaden.

Por parte de IU la candidata es Ángela Rodrigues Costalago (Angie) de 23 años, graduada en Filosofía que compagina sus estudios de posgrado con una nueva graduación en Relaciones Internacionales y trabajo de campo para su tesis doctoral. En su activismo social «está muy implicada con varias organizaciones para defensa de un Sahara Libre, en el movimiento estudiantil y en la Red de Jóvenes de IU, además de llevar la voz del pueblo saharaui en otros espacios en los que participa.  También es voluntaria en una conocida institución en la que colabora dando apoyo escolar a menores», informan desde la formación.

Angie Rodrigues asegura que se presenta a las elecciones porque considera que es fundamental hacer política por y para la juventud y más ahora cuando se habla de desafección política de la juventud. «Aquí estamos las jóvenes, nos importa la política, nos importa lo local y damos un paso al frente cuando es necesario».

Fernando Martín Ramos es el segundo candidato de IU Torrelodones. «Fernando Martín trabaja en el sector del turismo lo que le ha dado la oportunidad de conocer otras culturas, sobre todo en América Latina. Se afilió a IU, el PCE y CCOO hace unos años tras un periodo reflexivo porque considera que son las organizaciones desde las que luchar de manera activa por los derechos de la clase trabajadora».

Fernando Martín se presenta a las elecciones porque quiere para su pueblo, Torrelodones, la preservación del medio natural, «no como patio de recreo de cuatro personas, sino como lugar donde se proteja la diversidad natural que tenemos la suerte de tener».

«Ambos candidatos, que ocuparán los puestos dos y cuatro en la coalición con Podemos, coinciden en que es fundamental abordar en el municipio el problema de la vivienda, así como otros servicios públicos como educación y transporte», informan desde IU para finalizar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos