jueves, 28 marzo 2024
InicioVariosTorrelodones: La polémica por el traslado del cuartel visibiliza la inseguridad del...

Torrelodones: La polémica por el traslado del cuartel visibiliza la inseguridad del municipio

spot_img

La decisión unilateral de Vecinos por Torrelodones de mover el cuartel de la Guardia Civil contra la voluntad de vecinos, guardias y policías; ha hecho que salgan a la luz pública serios problemas de inseguridad en el municipio.

Traslado del Cuartel de la Benemérita

Una deficiente gestión en materia de Seguridad Ciudadana ha colocado a Torrelodones en el tercer lugar del pódium de municipios con mayor delincuencia de la Comunidad de Madrid. «Esto no lo sabe el ciudadano», aseguran representantes de la Policía Municipal; pero a raíz de la polémica desatada en torno al traslado, se comienza visibilizar el serio problema de Seguridad que se ha mantenido oculto.

El traslado del Cuartel de la Guardia Civil, que lleva muchas décadas sirviendo a todo el municipio desde su ubicación en la Colonia de Torrelodones a un recinto en Los Bomberos para compartir el edificio con la Policía Local y Protección Civil, parece una decisión pergeñada por el gobierno municipal con la única finalidad de suicidarse políticamente. Cualquier cosa que ocurra, ante cualquier demora en atender una situación urgente, señalará al actual equipo de gobierno como responsables directos.

Vecinos por Torrelodones ha recurrido a «ocultar información» e incluso «a mentir en el Pleno municipal y a los vecinos» para justificar una decisión, que no se sabe muy bien a qué intereses obedece, y cuyos supuestos beneficios han sido desmentidos por policías y guardias.

Al señalarse los graves fallos de Seguridad actuales y los que traerá aparejada la disparatada idea de aglutinar todos los medios en una misma e inadecuada ubicación; están tomando estado público datos que ignoraban la mayoría de los vecinos.

Por ejemplo, la Policía Local ha pasado de tener 54 policías a solo 32 durante las tres legislaturas del gobierno de Vecinos por Torrelodones, una merma del 40 % en la plantilla mientras la población del municipio aumentaba, lo que implica que haya noches sin patrullas y avisos que no se pueden atender.

Lógicamente la inseguridad ha aumentado notablemente en cifras; pero todo esto que  se mantenía medianamente oculto, se está conociendo ahora debido a que la polémica en torno al traslado del cuartel de la Guardia Civil ha despertado el interés de los medios.

La decisión política de trasladar el cuartel y crear un «CIS» —un total disparate según policías y guardias—, soslayando la opinión de un amplio porcentaje de la población afectada; no parece una buena idea a menos de 3 meses de enfrentarse a las urnas.

Estos vídeos son algunos de los que circulan ya en las redes, visibilizando el problema de la inseguridad y el traslado del cuartel:

Vídeo de Telemadrid, difundido por el sindicato policial CPPM de Torrelodones (Twitter: @CppmTorrelodnes).

Video que reproduce una nota de 7NN.TV (https://7nn.tv/), subido por la usuaria de Twitter @Mekaiki.

Desde el Partido Popular han llevado iniciativas a la Asamblea de Madrid, al Congreso y al Senado, para intentar frenar el cambio de sede. Hoy día 27 de febrero, en las inmediaciones de las instalaciones a las que se pretende trasladar a la Guardia Civil, los diputados nacionales Percival Manglano y Ana Beltrán y la senadora Alicia Sánchez Camacho han acudido para mostrar el apoyo del Partido Popular a la iniciativa de la candidata Almudena Negro y a los vecinos de Torrelodones que no desean el traslado del histórico cuartel de la Guardia Civil.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos