jueves, 18 abril 2024
InicioCulturaEste sábado 18 los curas rockeros dan un concierto benéfico en Torrelodones

Este sábado 18 los curas rockeros dan un concierto benéfico en Torrelodones

spot_img

El grupo de música católica La Voz del Desierto, conocidos popularmente como «Los curas rockeros», regresa a los escenarios. Esta agrupación musical nacida hace casi 20 años en el seminario de Alcalá de Henares ofrecerá un concierto en el Teatro Fernández-Baldor de la localidad madrileña de Torrelodones.La cita tendrá lugar el sábado 18 de marzo de 2023 a partir de las nueve de la noche en el Teatro Fernández-Baldor. Las entradas están a la venta y la recaudación será a beneficio de la Comunità Cenacolo, asociación internacional dedicada a la rehabilitación de personas con adicciones.

«Siempre es una alegría dar un concierto benéfico para ayudar a personas que lo necesitan. Estamos en tiempo de Cuaresma y es buen momento para rezar, dar gracias a Dios y cantar. Esperamos que el 18 de marzo haya aforo completo para ofrecer la máxima recaudación a favor de la Comunità Cenacolo», explican desde el grupo.

En los próximos meses La Voz del Desierto cumplirá dos décadas sobre los escenarios. A lo largo de estos casi 20 años han publicado seis discos y han dado conciertos en España, Portugal, Panamá y Estados Unidos. En este último país hicieron dos giras que les hizo llevar su música a California, Texas, Nueva York, Chicago o Carolina del Sur. En el horizonte de La Voz del Desierto está la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que reunirá en agosto de 2023 en Lisboa (Portugal) a jóvenes de los cinco continentes con el Papa Francisco. «Sería una bendición de Dios volver a actuar en una JMJ. La organización ya ha validado nuestra solicitud y en próximas fechas nos asignarán los días en los que podremos actuar en Lisboa. En la JMJ de Panamá en enero de 2019 dimos nueve conciertos en ocho días, dos de ellos en el escenario central desde el que habló el Papa», afirman.

Actualmente el grupo está formado por tres sacerdotes y cuatro seglares que tienen el mismo objetivo que cuando empezaron: evangelizar, es decir, hablar de Dios, la Biblia, la Virgen María o los santos a través de sus canciones.

Miles de personas de una amplia variedad de países escuchan la música de los curas rockeros a través de plataformas como Spotify o Youtube. Además, gracias a su presencia en redes sociales como Instagram, TikTok, Facebook o Twitter entran en contacto cada día con sus seguidores.

Más información en https://www.lavozdeldesierto.es

Venta de entradas en https://www.giglon.com/todos?idEvent=concierto-la-voz-del-desierto

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos