martes, 19 marzo 2024
InicioSierraCollado Villalba“Empléate más en Navidad”, nueva acción del Ayuntamiento de Collado Villalba para...

“Empléate más en Navidad”, nueva acción del Ayuntamiento de Collado Villalba para dinamizar el mercado laboral

spot_img

Hoy miércoles, 9 de noviembre, ha tenido lugar en el Centro de Iniciativas Municipales la II Jornada «Empléate más en Navidad», organizada por el Área de Empleo, Formación y Empresas del Ayuntamiento de Collado Villalba. Como en su edición anterior, el objetivo de esta iniciativa es impulsar el mercado laboral en este periodo donde se produce un aumento de la contratación para reforzar las plantillas de las empresas.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, junto al concejal de Desarrollo Local, Adan Martínez, y la directora general de Empleo de la Comunidad de Madrid, Belén García, han inaugurado hoy la Jornada, con más de 175 ofertas de trabajo disponibles a través de la Agencia de Colocación.

A través de esta iniciativa el Ayuntamiento se postula como intermediador y sirve de facilitador, organizando un evento donde de forma directa los demandantes de empleo contactarán con empresas, pudiendo entregar sus currículos personalmente o, incluso, realizar entrevistas.

Nuevas herramientas de búsqueda de empleo

Durante esta jornada se impartirán ponencias y talleres con una temática centrada en los nuevos instrumentos y herramientas de búsqueda de empleo, así como en las habilidades más adecuadas y valoradas para su consecución (uso de linkedin para la búsqueda de empleo, elaboración de CV atractivos, taller de entrevista, importancia de la digitalización en el nuevo mercado laboral, etc.).

Empresas e instituciones de referencia de la localidad y de otros municipios próximos aportarán sus experiencias, permitiendo también el contacto cercano entre los empresarios y las personas demandantes de empleo, emprendedores, o expertos en la materia, en un entorno diseñado expresamente para la colaboración.

Con esta jornada, se pretende proporcionar herramientas fundamentalmente prácticas a las personas que están en búsqueda activa de empleo, y, sobre todo, cubrir los puestos solicitados por las empresas participantes.

La jornada se desarrolla en horario de mañana, de 9:30 a 15:00 h. Está abierta a la participación de todas las personas inscritas en el Portal de Empleo de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento, que deben acudir con su Currículum Vitae impreso para poder hacer entrega del mismo a los reclutadores de las distintas empresas.

En el Portal están ya disponibles 175 ofertas de diversos sectores y categorías profesionales que se pueden consultar e inscribirse en la dirección https://colladovillalba.portalemp.com/. Para postularse sólo hay que estar registrado.

Sellos de calidad

En el transcurso del acto se han hecho entrega los Sellos de Empleador de Calidad, en reconocimiento al apoyo por la contratación local, a la Fundación Apascovi, 2 miil Artesanía Sanitaria SL y Puerto de Navacerrada Estación de Esquí; y de Gran Empleador de Calidad a Sanitas Mayores SL, Herminio González e Hijos SL, Distribuciones Hidalgo y Avanza Movilidad Integral SL.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos