martes, 19 marzo 2024
InicioSierraCollado VillalbaCollado Villalba refuerza el Servicio de Orientación para el Empleo

Collado Villalba refuerza el Servicio de Orientación para el Empleo

spot_img
Centro de Iniciativas Municipales de Collado Villalba

El Ayuntamiento de Collado Villalba refuerza el Servicio de Orientación para el Empleo con nuevas acciones formativas gratuitas, entre otras medidas. Se ampliará el contrato de las orientadoras laborales, así como el horario de atención a los usuarios.

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha decidido reforzar el Servicio de Orientación para el Empleo, con el objetivo de «conceder máxima prioridad, y más en esta situación de crisis, a la generación de iniciativas que favorezcan la creación de puestos de trabajo», según ha explicado el concejal de Formación y Empleo, Adan Martínez, sobre las nuevas medidas adoptadas en el marco del Plan Anual de Política de Empleo.

Entre estas nuevas iniciativas que ahora se ponen en marcha, destaca la ampliación del contrato de las orientadoras laborales para dar una mejor y rápida respuesta a las necesidades de los usuarios, junto con el desarrollo de acciones formativas gratuitas para la adquisición de competencias que ayuden a la empleabilidad.

Además, se facilitará la asistencia al Servicio de asesoramiento ampliando desde septiembre el horario de atención en jornada de mañana y tarde.

El Ayuntamiento de Collado Villalba, desde el año 1999, viene priorizando el desarrollo de políticas activas de empleo dentro del municipio.

 

Servicio de orientación para el Empleo

El servicio de Orientación para el Empleo de Collado Villalba es un servicio municipal gratuito que concreta su intervención en el acompañamiento individualizado y grupal a personas en situación de desempleo con el objetivo de trasmitirles competencias, pautas, herramientas y recursos que faciliten su empleabilidad, según las nuevas exigencias que requiere el mundo del trabajo.

Este servicio está dirigido fundamentalmente a:

  • Las personas de cualquier edad que se encuentren en desempleo y que, por circunstancias personales y/o familiares, requieran de una intervención social y laboral en profundidad.
  • Personas que están trabajando y desean mejorar su situación laboral
  • Jóvenes estudiantes que buscan su primera oportunidad de empleo o asesoramiento sobre el itinerario formativo más adecuado a sus expectativas profesionales

Más información en el Centro de Iniciativas Municipales:

  • C/ Rincón de las Eras, 10
  • Teléfono: 91 279 51 51
  • agenciadecolocacion@ayto-colladovillalba.org

Nota: El Portal de Empleo de Collado Villalba publica ofertas de empleo, como por ejemplo la reciente búsqueda de un/a Animador/a Sociocultural.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos