jueves, 28 marzo 2024
InicioPolíticaCiudadanos Torrelodones pide al gobierno que sean buenos vecinos y dejen de...

Ciudadanos Torrelodones pide al gobierno que sean buenos vecinos y dejen de tirar el dinero en campañas electorales, y se centren en lo importante

spot_img

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Torrelodones, Marta López, ha reclamado al equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones que «sean “buenos vecinos”, se centren en lo importante y se preocupen de los problemas reales a los que se enfrentan los torresanos y las empresas de Torrelodones, que son el motor de la economía del municipio y dejen de tirar el dinero en campañas electorales, encuestas de intención de voto y decálogos de adoctrinamiento». Durante el Pleno del pasado martes, la portavoz ha enumerado algunas de las empresas del municipio que se han visto obligadas a cerrar por la situación.

La portavoz naranja destaca también «la acreditada falta de gestión e improvisación de un equipo de gobierno que cada vez muestra más señales preocupantes de intranquilidad según se va acercando 2023».

Ayudas crisis energética

La edil de la formación liberal ha reclamado un paquete de ayudas por parte del consistorio y que realice un estudio las medidas necesarias para afrontar la actual crisis energética, que contemplen al menos, ayudas directas al pago del sobrecoste de suministros y subvenciones para el fomento de la eficiencia energética y la instalación de sistemas de autoconsumo eléctrico para las empresas al borde del cierre puedan afrontar la actual.

López ha solicitado la implantación de un servicio municipal gratuito de atención presencial y digital para asesorar en materia energética tanto a ciudadanos como comerciantes y empresas de Torrelodones (Punto de Asesoramiento energético) que tengan dudas relacionadas con la eficiencia energética con respecto a la selección de tarifas y ahorro en el consumo de la luz, gas y otras energías. Asimismo, otra materia de información, serían las energías renovables con alternativas para el autoconsumo.

Deportes

En materia de deportes, Ciudadanos propone la creación de una APP en la que se pueda consultar la disponibilidad de los diferentes espacios deportivos y poder realizar la reserva a través de la propia aplicación, que este respaldada por  un reglamento que determine las condiciones necesarias para poder realizar reservar los espacios deportivos y en caso de cumplir los requisitos, se acceda a la aplicación en la que pueda comprobar la disponibilidad de fechas y horarios libres con la transparencia y garantía de haber reservado correctamente el espacio deportivo.

López ha reclamado la elaboración de un estudio para definir el modelo de gestión de tasas a clubes y usuarios de los espacios deportivos de titularidad municipal.

En relación a la concesión de subvenciones anuales a clubes y entidades deportivas de Torrelodones y las Bases Reguladoras para la concesión de subvenciones económicas a clubes deportivos y deportistas individuales que compiten fuera del ámbito de la Comunidad Autónoma de Madrid, Marta López ha planteado al concejal de deportes las siguientes cuestiones:

  • ¿Por qué no fueron convocadas las subvenciones para los clubes deportivos en el año 2019?
  • ¿Por qué la falta de subvención de 2019 se quiso justificar en la convocatoria de 2020 y el importe fue muy inferior si correspondía a 2 años de actividades deportivas?

 Ambas cuestiones serán respondidas en el pleno del mes de noviembre por el concejal delegado.

Comunidades energéticas locales

Ciudadanos considera que «Torrelodones no puede dejar pasar el tren de las comunidades energéticas locales pero también debe ser proactivo e implicarse en las iniciativas que se realicen».

«Los liberales, estamos a favor no sólo de la iniciativa privada sino también de la colaboración público-privada como una forma de potenciar cualquier actividad que beneficie a la sociedad sin un excesivo intervencionismo de la administración», ha declarado la edil.

 

Transporte

En relación a las dos cuestiones que se plantean en la propuesta presentada por uno de los grupos municipales, para la remodelación y adecuación de horarios de las líneas de Transporte Urbano e Interurbano que prestan servicio al Municipio:

  • Falta de coordinación en cuanto a la planificación de los horarios de las 4 líneas urbanas con los tiempos de paso de los trenes que realizan en la parada final de la estación de la Colonia.
  • Superposición de líneas interurbanas en determinados recorridos por las caducas prohibiciones de tráfico impuestas por estos rígidos instrumentos administrativos.

 López, considera necesario la elaboración de un Informe de los técnicos municipales, donde se recojan las necesidades y mejoras del servicio que se presta en el municipio y de esta manera plantear sus conclusiones al Consorcio de Transportes.

Sanidad

La Atención Primaria de Salud es un pilar fundamental para lograr el derecho a la protección de la salud de la población y es clave para el estado de bienestar.

Ciudadanos ha puesto de manifiesto la necesidad de que «se restablezcan los Servicios de Urgencia de Atención Primaria o en su caso que se cree un modelo alternativo diferente a la urgencia hospitalaria, o el servicio de atención telefónica, que garantice las asistencias no demorables con la suficiente cercanía, accesibilidad, y eficacia para toda la población madrileña, en igualdad de condiciones».

«Ciudadanos, continuará proponiendo “medidas efectivas” que favorezcan el bienestar de los vecinos de Torrelodones», ha concluido la portavoz de la formación liberal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos