martes, 19 marzo 2024
InicioPolíticaCiudadanos Torrelodones propone "puntos de atención a mujeres víctimas de violencia sexual"...

Ciudadanos Torrelodones propone «puntos de atención a mujeres víctimas de violencia sexual» en las fiestas municipales

spot_img

El próximo martes 22 de enero, tendrá lugar una sesión del Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones prácticamente sin contenido en el Orden del Día; exceptuando dos puntos que son «modificaciones de crédito» —a las que necesariamente deberán recurrir desde el equipo de gobierno municipal de VxT al no haber confeccionado un presupuesto municipal para 2019—; y dos mociones declarativas, una de Ciudadanos y otra del PSOE.

Por su parte, Ciudadanos (Cs) Torrelodones propone que las fiestas municipales o macroeventos cuenten con puntos de atención a mujeres víctimas de violencia sexual. El portavoz de Cs, Santiago San Martín, presentará esta iniciativa para «instar» a la Comunidad de Madrid a «establecer un protocolo único para que todos los municipios actúen de la misma manera en casos de este tipo».

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Torrelodones, Santiago San Martín, ha propuesto al pleno que inste a la Comunidad de Madrid a «elaborar un protocolo unificado contra la violencia sexual, que incluya a su vez la creación de puntos de atención a mujeres víctimas en fiestas municipales o macroeventos».

«El incremento de los delitos de violencia sexual en la Comunidad de Madrid es preocupante, y a pesar de ello, seguimos sin contar con un protocolo unificado que nos permita luchar contra ello», ha explicado el concejal de Cs, recordando además que «el procedimiento actual disuade a las víctimas de denunciar y dificulta que reciban la ayuda que necesitan, tal y como recuerda Amnistía Internacional».

«Según datos oficiales, los abusos y agresiones han crecido un 33%, las violaciones un 23%, y los abusos y agresiones contra menores de edad se han disparado un 156%», ha remarcado San Martín, insistiendo por ello en la necesidad de que «estos puntos de asistencia sean fácilmente identificables y cuenten con los recursos necesarios para proporcionar a las mujeres que se sientan acosadas e intimidadas, o que hayan podido ser agredidas; la atención, el asesoramiento y el acompañamiento que necesiten».

«Desde Ciudadanos seguiremos trabajando para erradicar esta lacra que es la violencia sexual y para garantizar, como prioridad, la seguridad de unas víctimas a las que debemos proteger de la situación de indefensión en la que se encuentran actualmente», ha concluido el portavoz.

Desde el PSOE local, por su parte, presentarán otra moción declarativa «relativa a la igualdad entre hombres y mujeres y a la protección de colectivos especialmente vulnerables».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos