viernes, septiembre 30, 2022
IniciourbanismoObrasDesvíos de tráfico en las obras del Paseo Joaquín Ruiz-Giménez

Desvíos de tráfico en las obras del Paseo Joaquín Ruiz-Giménez

Hoy lunes 12 darán comienzo las primeras actuaciones de demolición de aceras y bordillos de las obras de remodelación del Paseo Joaquín Ruiz-Giménez, iniciadas a primeros de mes; anunció el Ayuntamiento de Torrelodones

Tras un reestudio conjunto realizado con la empresa contratista y la dirección facultativa y coordinador de seguridad y salud de las obras, finalmente no se cortará completamente al tráfico el tramo de obras durante toda la actuación (salvo para vehículos pesados incluidos autobuses), realizándose los trabajos en varias fases principales y habilitando en todas las posibles un carril de circulación alternativo.

  • Fase 1: Se trabajará en la acera colindante con el Campo de Fútbol Julián Ariza y la renovación de red de alcantarillado, iniciándose los trabajos desde la intersección con la urbanización Montecasino, y avanzando hacia la vía de servicio. El carril habilitado de sentido único (Vía Servicio – Glorieta Dedo Gordo) quedará ubicado al lado contrario al de los trabajos (lado viviendas).
  • Fase 2: Una vez finalizada la primera, se trabajará en la acera del lado próximo a la urbanización La Pradera (Joaquín Ruiz-Giménez 24), permitiendo la circulación para vehículos ligeros en el que será el carril definitivo, con el mismo sentido único que en la fase anterior. Se ejecutarán las redes de riego y alumbrado público.
  • Fase 3: En esta segunda fase se deberán realizar cortes de tráfico intermitentes en el carril de entrada, para ejecución de conexiones de imbornales de saneamiento a pozos y otros trabajos puntuales, así como la remodelación de acera de la zona de la curva de la vía se servicio.
  • Fase 4: Finalmente, se ejecutará el asfaltado de todo el tramo del vial, por lo que se deberá realizar un corte total del tráfico durante 3-4 días laborales, para realizar las operaciones de fresado y extendido de aglomerado.

Los cortes de tráfico se señalizarán debidamente con suficiente antelación. Se ruega a los conductores extremar las precauciones y reducir la velocidad durante la circulación en la zona de obras.

«Próximamente será abierto al público el aparcamiento provisional habilitado junto al Archivo Municipal», finaliza la información municipal.

image_pdfimage_print
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...

Más recientes

Comentarios