martes, 19 marzo 2024
InicioDeportesEl Consejo de Deportes debatirá la externalización de instalaciones deportivas que pretende...

El Consejo de Deportes debatirá la externalización de instalaciones deportivas que pretende VxT

spot_img

Campo Municipal de Fútbol "Julián Ariza" de Torrelodones«El Ayuntamiento ante la petición de varios miembros del Consejo Municipal de Deportes, incluido el PSOE, convoca una reunión para tratar la externalización de la explotación y mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales», informaron hoy los Socialistas de Torrelodones.

«El Consejo Municipal de Deportes previsto para el 24 de abril, ha retrasado hasta el 6 de mayo, la petición del Club de Fútbol apoyada por el PSOE y otros miembros del Consejo para tratar la externalización en el mantenimiento y explotación de las instalaciones municipales, que tiene previsto el equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones», expresa el PSOE local en una nota de prensa.

«En un primer momento, se intentó tratar en la reunión prevista para el jueves 24, en base a la posibilidad que tienen un determinado miembros del Consejo para proponer temas, e incluso solicitar la convocatoria de un Consejo Extraordinario. Finalmente, dado que es potestad de la presidencia convocar el Consejo cuando lo crea conveniente, se decidió no tratar este asunto en la reunión del 24 y posponerlo al 6 de mayo», añaden desde el PSOE.

«Los Socialistas, seguimos muy pendientes del uso que se hace de las instalaciones públicas, e informaremos de lo que acontezca sobre este aspecto», expresan para finalizar.

 

Preocupación ante la intención de «privatizar» el Campo Municipal de Fútbol de Torrelodones

El pasado 4 de marzo, AcTÚa denunciaba la intención de VxT de privatizar el Campo Municipal de Fútbol de Torrelodones.

«El equipo de gobierno de VxT quiere sacar de forma urgente un pliego de condiciones para entregar a una empresa privada la gestión total de la instalación deportiva del “Campo Municipal de Fútbol”, tanto su mantenimiento como su explotación comercial», aseguraba el Grupo Municipal acTÚa. «Lo paradójico es que se disponen de varias vacantes en la plantilla del personal de mantenimiento en Deportes y se cuenta para su gestión con la colaboración eficaz del Club de Fútbol Torrelodones», expresaba acTÚa en esa oportunidad.

Asimismo, acTÚa criticaba la «política de privatización y externalización» de Vecinos por Torrelodones y denunciaba las contrataciones de dicho partido político. «La administración pública dispone de diversas fórmulas y posibilidades de contratación y éstas están siendo utilizadas de forma partidista por parte del equipo de gobierno, cometiéndose irregularidades de forma repetida», acusaban desde acTÚa.

La preocupación entre los directivos del Torrelodones CF, los jugadores y sus familias, les ha llevado a intentar diversas gestiones para evitar que el Equipo de Gobierno siga adelante con su pretensión. Desde acTÚa y en el propio club, recolectan firmas para solicitar al Equipo de Gobierno  que desista de su propósito.

1 COMENTARIO

  1. El acontecimiento de los hechos fue el siguiente:

    La junta directiva del club de fútbol solicitó al Presidente del Consejo Municipal de Deportes la inclusión en el orden del día para la sesión ordinaria del día 24 del siguiente punto: “Externalización y privatización de la gestión y mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales”. Cualquier miembro del consejo tiene derecho a plantear cualquier punto en el orden del día y la obligación del presidente es incluirla en el mismo. La contestación por parte del concejal reprobado de deportes y presidente del mismo es que no procedía para dicha sesión.
    Al ser este cuestión importante y fundamental por todo lo que puede conllevar la privatización de esta instalación deportiva, una cuarta parte de los miembros del consejo, Club de baloncesto, club de fútbol sala, club de fútbol, partido popular, partido socialista y acTÚa solicitaron de acuerdo con el reglamento, la convocatoria de una sesión extraordinaria media hora antes de la sesión ordinaria ya convocada a celebrar el jueves 24 de abril. Se le envió un correo electrónico solicitando dicha convocatoria, suscribiendo dicho texto los miembros anteriormente mencionados.
    El equipo de gobierno en boca de su concejal contestó que consideraban innecesaria una sesión extraordinaria, “…únicamente no veo la necesidad de esta reunión para tratar un tema sobre lo que no hay nada concreto planteado” Sin embargo tenemos constancia de que se han mantenido varias reuniones en alcaldía para tratar este tema.
    En la reunión ordinaria del consejo celebrada el jueves 24, el representante de acTÜa, Javier Haya, requirió a la presidencia el establecimiento de una fecha exacta, para tratar el tema de la externalización y privatización de la instalación deportiva municipal del campo de fútbol, petición que fue tomada en cuenta por la Excma. Sra Alcaldesa, estableciéndose para el 6 de mayo la convocatoria de una nueva sesión del consejo con el objetivo de tratar este tema.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos