viernes, 29 marzo 2024
InicioDeportesDoce clubes participan del III Torneo Fútbol Infantil "Ángel Lanchas” este fin...

Doce clubes participan del III Torneo Fútbol Infantil «Ángel Lanchas” este fin de semana

spot_img

Los días sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo en en el campo municipal de fútbol «Julián Ariza» de Torrelodones, se disputa el “III Torneo Fútbol Infantil Ángel Lanchas”. El torneo está organizado por la empresa Play Out en colaboración con el Torrelodones C.F. y el Ayuntamiento de Torrelodones.

campeones-ii-torneo-angel-lanchas (Foto: Cano Fotosports)El Real Madrid C.F. intentará repetir título por tercera vez consecutiva, pero habrá allí otros grandes clubes que concentran mejores jugadores de categoría infantil de la Comunidad de Madrid, y que también lucharán por el título. Los 12 son: Real Madrid C.F, Getafe C.F., Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, D. Móstoles URJC, F. Pozuelo, U.C. Villalba, D. Galapagar, Alcobendas-Levitt C.F., F.M.O. Boadilla, D. Canillas y Torrelodones C.F.

Las dos ediciones anteriores fueron todo un éxito tanto a nivel deportivo como de afluencia de público. Esta tercera edición cuenta con 4 equipos más, consiguiendo así la participación de los mejores equipos de fútbol base de Madrid.

iii-torneo-angel-lanchas-futbolEste sábado 30, durante todo el día se jugará la fase de grupos y el primer clasificado de cada grupo jugará las semifinales el domingo 1 de mayo por la mañana, para a continuación disputar el 3er y 4º puesto y la gran final del torneo a partir de las 13 h.

 

Ángel Lanchas

El Torneo fútbol Infantil «Ángel Lanchas” se concibe como una manera de fomentar el deporte infantil en general y el fútbol en particular. Toma el nombre del futbolista profesional Ángel Lanchas Rico, debido a la gran labor educativa que ha realizado «Lanchas» a través del deporte en Torrelodones.

“Lanchas”, jugador profesional de fútbol formado en las categorías inferiores del Real Madrid, debutó en Segunda división con el Gimnàstic de Tarragona en 1973, pasando a partir de la temporada 74/75 a jugar en Primera división de la mano de la U. D. Salamanca y el Espanyol, durante un total de 9 temporadas. Llegó a ser internacional con la Selección Española de Fútbol, con compañeros como Del Bosque, Camacho, Gordillo o Pirri. Finalizada su carrera como jugador, comenzó su vínculo con el Servicio Municipal de Deportes. 32 años de dedicación en el Polideportivo de Torrelodones han hecho que a lo largo de este tiempo hayan pasado por sus manos centenares de chavales de la localidad.

despedida-angel-lanchas-2En agosto de 2015, Ángel Lanchas se jubiló, dejando una profunda huella en el municipio.  Con motivo de su jubilación, sus compañeros del Servicio Municipal de Deportes compartieron una comida de despedida con él. Fue una de tantas muestras de afecto y homenajes que viene recibiendo, y que bien se merece. El sitio elegido, como es lógico, fue la cafetería del Polideportivo Municipal de Torrelodones. Bajo estas líneas, se pueden ver algunas imágenes de aquel encuentro, al que asistió todo el mundo, dando la pauta del cariño que le tienen también sus compañeros de trabajo del SMD.

 

[flagallery gid=223]

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos