Se celebró la XXXV Pedestre Popular de Torrelodones

0

Más de doscientos corredores participaron el pasado domingo en la trigésimo quinta edición de la Pedestre Popular de Torrelodones que, por primera vez, tuvo su punto de salida y llegada en las inmediaciones del Campo de Rugby; informan desde el Ayuntamiento.

El recorrido de esta prueba se desarrolló a lo largo de diversas calles del Pueblo con un recorrido de 8,4 km, distancia que fue completada por el ganador absoluto, Ramon Rodriguez Jiménez, en un tiempo de 0:27:34. En la clasificación absoluta femenina la ganadora fue Irene Lorenzo Picón, con un tiempo de 0:32:50.

En esta ocasión, y por cuanto desde la concejalía de Deportes se apuesta por el deporte inclusivo y, desde el mismo Ayuntamiento, se está desarrollando el Plan Torrelodones Ciudad Activa, que promociona el deporte para todos, esta edición contó con la presencia de un nutrido grupo de corredores con movilidad reducida, quienes completaron el circuito bien en silla de ruedas, bien en handbike.

Para ello la organización de la pedestre contó con la colaboración de la asociación Run For You de Torrelodones, cuyo objetivo es promover la práctica del atletismo adaptado a través del impulso de actividades deportivas adaptadas e inclusivas y que ayuda a que personas con discapacidad que quieran practicar el atletismo y conocer el deporte adaptado e inclusivo.

Paralela y previamente se desarrollaron dos pruebas dirigidas a los más pequeños, una de 300 metros para niños de hasta seis años y otra, de 600 metros, para edades comprendidas entre los 7 y los 10 años, desarrollándose ambas a lo largo del perímetro del propio campo de rugby.

 

Clasificaciones

8,4 Kms Orden De Llegada
8,4 Kms Clasificaciones Absolutas
8,4 Kms Por Categorías

(Fotos: Ayto. de Torrelodones)

Print Friendly, PDF & Email

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...