jueves, 28 marzo 2024
InicioSierraCollado VillalbaVillalba: Regalan 15 € en gasolina a conductores responsables este viernes

Villalba: Regalan 15 € en gasolina a conductores responsables este viernes

spot_img

El Ayuntamiento de Collado Villalba, en colaboración con la entidad Espirituosos España, premiarán este viernes, 10 de diciembre, a los jóvenes conductores de la ciudad que demuestren no haber consumido nada de alcohol en los controles que la Policía Local realizará esa tarde en diferentes zonas, con el objetivo de prevenir el consumo de alcohol al volante tras las numerosas comidas que se vienen registrando los últimos fines de semana, con motivo de la cercanía de las fiestas navideñas.

Esta acción se suma a los controles que la Policía Local y el Ayuntamiento realizarán en las próximas semanas para fomentar conductas responsables.

Un equipo de monitores de Espirituosos España acompañará a los agentes de la Policía Local de Collado Villalba mientras realicen controles de alcoholemia preventivos.

 

Cheques de 15 euros en gasolina a los conductores responsables

Así, este grupo de monitores aportará información entre los conductores sobre la necesidad de no consumir nada de alcohol si se va a conducir, recomendándoles aplicar la figura del conductor alternativo (aquel amigo que no bebe y conduce) en sus desplazamientos con amigos.

A todos los conductores que demuestren su consumo cero de alcohol en los controles de alcoholemia se les premiará con un cheque de gasolina por importe de 15 euros, canjeables en cualquier gasolinera Repsol.

A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Collado Villalba y Espirituosos España quieren sensibilizar a los conductores de lo peligroso que resulta combinar alcohol y conducción, ofreciéndoles una solución práctica, como es elegir un conductor alternativo dentro del grupo de amigos, apostando por la tasa CERO como única tasa segura al volante.

Esta será la primera vez que el Ayuntamiento de Collado Villalba y Espirituosos España desarrollen una acción de estas características en la ciudad, mostrando así su compromiso por la promoción de hábitos responsables asociados al consumo de bebidas alcohólicas.

La Federación Española de Espirituosos es la entidad que agrupa a productores y distribuidores de bebidas alcohólicas procedentes de la destilación de materias primas agrícolas en España.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos