jueves, 28 marzo 2024
InicioEducaciónLos escolares de Galapagar reciben formación en Seguridad Vial

Los escolares de Galapagar reciben formación en Seguridad Vial

spot_img

educacion-vial-galapagarCerca de 300 alumnos de 4º de primaria de Galapagar recibirán estas sesiones de formación práctica de Seguridad Vial por parte de la Policía Local, pensadas para que los escolares se familiaricen con señales e iconos y conozcan las normas básicas.

Al mismo tiempo se pretende fomentar valores de convivencia y respeto entre todos los usuarios de vías públicas ya sean peatones o conductores

Durante los próximos 7 meses, los escolares de Galapagar de 4ª de primaria, irán recibiendo en sus aulas una visita muy especial, ya que la Policía Local acudirá a todos los colegios del municipio para acercar a las aulas los conocimientos básicos de educación vial. Serán cerca de 300 alumnos los que durante este curso reciban esta formación teórica y práctica y el objetivo no es otro que ayudarles a familiarizarse de primera mano con los elementos que definen y constituyen las normas y señales reguladoras del tráfico: formas, colores, iconos, marcas, trabajando además conceptos tan importantes como preferencia, detención o ceder el paso.

Otra de la finalidad expresa de esta actividad es favorecer y fomentar la convivencia respetuosa, educada y cívica de los usuarios en las vías públicas, ya sean peatones, conductores o usuarios del transporte público. Por ello, desde la Concejalía de Seguridad se espera que esta actividad sea beneficiosa para todos los escolares, creando hábitos positivos de calidad de vida y de seguridad vial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos