martes, 16 abril 2024
InicioPolíticaTorrelodones vuelve a sufrir un fin de semana de episodios violentos

Torrelodones vuelve a sufrir un fin de semana de episodios violentos

spot_img

«Mientras Vecinos por Torrelodones repartía un folleto atacando a la oposición por denunciar la inseguridad, Torrelodones sufría uno de los fines de semana más violentos de los últimos años», denuncia el PP local en una nota difundida hoy.

«Durante el pasado fin de semana los buzones de Torrelodones han recibido un folleto publicitario del partido que gobierna en Torrelodones en el que se cuestionan los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior sobre incremento de la inseguridad en nuestro municipio y que nos sitúa como unos de los pueblos con peores cifras de la Comunidad de Madrid. Mal momento para hacerlo porque ha coincidido en el tiempo con nuevos episodios de inseguridad, actos vandálicos, quema de contenedores y peleas en zonas céntricas. En una de ellas, como viene ocurriendo casi todos los fines de semana, un grupo numeroso de personas jovenes agredieron a otra y tuvieron que intervenir hasta cinco patrullas de policía local y guardia civil. Sin embargo, para Vecinos por Torrelodones toda esta acumulación de sucesos no pasa de ser “hechos aislados”», explican los populares.

 

Falta de medios

Mensaje publicado ayer por una vecina en Twitter pidiendo más seguridad

«La falta de efectivos de Policía Local es una de las herencias malditas que ha recibido este equipo de gobierno, y que desde el Partido Popular venimos denunciando desde hace ya dos legislaturas».

«Desde que este municipio está gobernado por Vecinos por Torrelodones se han perdido plazas de Policía y se han desaprovechado subvenciones para el incremento de plantilla de Policía y Bescam», continúa la nota de los populares.

«Durante el periodo de confinamiento advertimos de que la situación se pondría más difícil con la vuelta a las calles y el deterioro de la situación económica, pero el alcalde no tomó en cuenta nuestros avisos y se limita a cargar contra nosotros por advertir de lo que está ocurriendo».

«Hace ahora un año todos los grupos políticos secundaron una moción presentada por el Partido Popular para pedir más medios y que el puesto de la Guardia Civil se convirtiera en principal ¿Todos? ¡No! Un único partido se opuso», añaden con sarcasmo, para terminar diciendo que «Vecinos por Torrelodones se negó a ello por razones que todavía no ha sabido explicar».

Torrelodones fue siempre un pueblo tranquilo por el que se podía pasear sin miedo a atracos o agresiones, sin embargo, esta situación se ha venido deteriorando en los últimos años hasta el punto de que algunos vecinos han empezado a movilizarse mediante plataformas en protesta por los ruidos, las peleas y el vandalismo.

«Desde el Partido Popular pedimos que se tomen medidas urgentes, que se actúe con rigor, que no se manipule la información sobre la seguridad de los torrelodonenses y que se acepte la oferta de colaboración de la oposición incluyéndola en la Junta de Seguridad», añaden para finalizar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos