martes, 19 marzo 2024
InicioFiestas y EventosInvitan a los perros de Torrelodones a desfilar en la II Feria...

Invitan a los perros de Torrelodones a desfilar en la II Feria Canina este domingo

spot_img

El domingo 19 de septiembre 2021 tendrá lugar en Torrelodones la II Feria Canina que, al igual que en la anterior edición, 2019, se desarrollará en el parque Prado Grande (en la zona del antiguo quiosco y Minigolf); informó el Ayuntamiento de la localidad.

Como aperitivo al concurso propiamente dicho tendrá lugar, a las 11:30 h, una demostración de la Unidad Canina de Rescate y Salvamento Madrid, ONG integrada por voluntarios cuya labor principal es la búsqueda y rescate de personas desaparecidas, tanto en edificios colapsados como en grandes áreas rurales. Para ello cuentan con sus compañeros caninos, entrenados específicamente para ello, y que viven con ellos en sus casas.

Durante esta exhibición los asistentes tendrán la oportunidad de conocer directamente cómo trabajan sus perros, cómo rastrean y avisan cuando encuentran a una persona perdida, además de aprender cómo se debe tratar a un perro, qué cuidados necesita y la importancia de la empatía y el respeto para con ellos.

Con tal exhibición los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de manera detallada esta asociación y la labor social que lleva a cabo.

Seguidamente, a las 12:30 h, se desarrollará el concurso de mascotas con tres premios para perros con o sin raza definida y sin que importe su tamaño, peso, color o edad, y en el que los participantes podrán obtener uno de los varios galardones en las categorías de “Simpatía”, “Belleza”, “Más Grande” o al «Más Pequeño”.

Para los concursos se realizará un desfile de las mascotas y habrá un jurado que hará las valoraciones, premios para los ganadores y obsequio para todos los participantes.

 

Taller Flores con rollos de cartón

Paralelamente a la celebración de esta feria se desarrollará un taller, Flores con rollos de cartón, dirigido a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 10 años y que se desarrollará de 11:30 a 14:00 h.

Los participantes elaborarán el tallo de la flor con rollos de cartón que pintarán cuidadosamente. Con cartulinas de colores crearán las hojas y pétalos de la flor que finalmente pegarán en el tallo.

Se harán turnos con un máximo de 3 participantes en cada uno por estricto orden de llegada.

La duración de cada taller será aproximadamente de 30 minutos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos