martes, 19 marzo 2024
InicioComunidad de MadridLa Comunidad de Madrid vacunará a los alumnos en 13 universidades

La Comunidad de Madrid vacunará a los alumnos en 13 universidades

spot_img

Díaz Ayuso presentó a los rectores un plan para vacunar frente al COVID-19 a los estudiantes en los campus universitarios desde la semana que viene. Un total de 18 unidades móviles de Cruz Roja se trasladarán a 13 universidades de la región, públicas y privadas. Salud Pública ultima con los centros universitarios las fechas del plan, que se desarrollará hasta el final de mes. Cerca del 75% de los jóvenes ha recibido ya la primera dosis de la vacuna.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado hoy a los rectores de las seis universidades públicas un plan para vacunar frente al COVID-19 a los estudiantes universitarios en los propios campus de 13 centros de la región, públicos y privados, sin necesidad de cita previa. La Dirección General de Salud Pública está ultimando el calendario para ponerse en marcha a mediados de la semana que viene.

Así se lo ha trasladado durante un encuentro de trabajo en la Real Casa de Correos que ha mantenido la jefa del Gobierno regional con el consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz, Enrique Ossorio; y los máximos responsables de las seis universidades públicas madrileñas: José Vicente Saz (Universidad de Alcalá), Amaya Mendikoetxea (Autónoma), Joaquín Goyache (Complutense), Guillermo Cisneros (Politécnica), Juan Romo (Carlos III) y Javier Ramos (Rey Juan Carlos).

Díaz Ayuso y los rectores en Sol (Foto: Comunidad de Madrid)

De este modo, desde mediados de la semana que viene y hasta finales de mes, Cruz Roja va a situar 18 equipos de vacunación móviles que irán rotando por los campus de las universidades de Alcalá, Alfonso X el Sabio, Nebrija, Autónoma, Camilo José Cela, Carlos III, CEU San Pablo, Complutense, Europea, Francisco de Vitoria, Politécnica, Pontificia Comillas y Rey Juan Carlos.

El objetivo es vacunar contra el virus del COVID-19 a todos los estudiantes, sean o no residentes en la Comunidad de Madrid, que no hayan recibido aún sus dosis, sin necesidad de tener cita previa, como ya ocurre en otros puntos de vacunación como el Wizink Center o el Hospital Enfermera Isabel Zendal. Actualmente, hay más de 300.000 alumnos matriculados en las universidades madrileñas.

A día de hoy, más del 70% de los jóvenes han recibido la primera vacuna. En concreto, de 12 a 19 años han sido vacunados de la primera dosis un 74,5% mientras que con pauta completa se alcanza un 42,5%. En el caso del tramo entre 20 y 29 años, el 75,7% cuenta con la primera dosis y un 65,9% dispone de las dos. En el grupo de 18-25 años, las personas vacunadas con una dosis son 425.225 (77%) y con pauta completa suman 361.229 (65%).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos