martes, 19 marzo 2024
InicioComunidad de MadridReabren parcialmente el Centro de Servicios Sociales de Torrelodones

Reabren parcialmente el Centro de Servicios Sociales de Torrelodones

spot_img

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Sanidad, ha publicado la modificación de la Orden 572/2021 que levanta el cierre de los centros de mayores de la región a partir del lunes 21 de junio.

El Centro de Mayores de Torrelodones ha permanecido cerrado desde marzo del 2020 siguiendo la orden emitida en aquel momento por la Comunidad de Madrid.

Al principio del presente curso, el centro reorganizó todos los talleres hacia un formato online de manera que los mayores pudieran seguir manteniendo la actividad que habían estado realizando hasta ese momento.

El 60% de los inscritos se adaptaron a esta modalidad y para los que deseaban hacerlo y no se veían con suficientemente conocimiento informático, se dispuso un servicio de apoyo que ha dado muy buenos resultados.

Con el avance de las vacunaciones y la reducción de los contagios, la CAM da un paso más en la flexibilización de la presencialidad en nuestros centros. No obstante, hemos decidido mantener el formato actual en todos los talleres programados este curso, hasta la finalización de los mismos dentro de 10 días.

Por otro lado, debido a la escasa afluencia de público en el centro durante el mes de julio, se ha decidido posponer la reapertura de la cafetería al mes de septiembre momento en el que esperamos poder reiniciar con normalidad la actividad, siempre que las disposiciones y la normativa del momento nos lo permitan.

En estos días todos los inscritos en talleres han recibido un mensaje para confirmar su deseo de renovar la plaza en el taller realizado este curso. Las solicitudes nuevas o peticiones de cambio se realizarán en el mes de septiembre antes del día 13.

«Somos conscientes de la necesidad y los deseos que todas y todos tenemos de volver a encontrarnos y recuperar la vida social y la actividad que perdimos casi por completo hace ya más de año y medio», expresan desde el equipo de Servicios Sociales.

«Os emplazamos por tanto para septiembre, cuando esperamos poder recibiros a pleno rendimiento, aunque debamos seguir cumpliendo con todas las medidas de seguridad establecidas: uso de mascarillas, higiene de manos, distancia social y adecuada ventilación», invitan.

«¡Os deseamos un fantástico verano y una vuelta segura y activa!», añaden desde el equipo de Servicios Sociales para finalizar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos