La Comunidad de Madrid ha decretado el cierre de los Centros de Mayores y las actividades de ocio y entretenimiento para mayores, con el objetivo de frenar la expansión del COVID-19. Dicho cierre no se aplica a los servicios de fisioterapia que se prestan en los centros. Desde el 22 de septiembre y hasta el 8 de octubre, los mayores de Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal; podrán solicitar plaza para los talleres de mayores e intergeneracionales en formato online.

«La Mancomunidad THAM y los Ayuntamientos que la integran (Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal) tienen el firme compromiso de acompañar a sus mayores, y en particular, a todos los participantes o interesados en los talleres y actividades. Por este motivo hemos estado trabajando durante las últimas semanas para poder ofrecer toda la programación de talleres para mayores e intergeneracionales en formato on line», expresan desde la Mancomunidad.

Ante esta nueva situación, será imprescindible que los participantes del curso pasado que desean continuar en su grupo, los que desean solicitar nuevos talleres o grupo o los nuevos solicitantes, confirmen su plaza en este formato virtual. Todas las peticiones deberán hacerse por teléfono o correo electrónico entre el martes 22 de septiembre y el jueves 8 de octubre.

«Conscientes de las dificultades que esta nueva modalidad puede suponer para algunas personas interesadas en continuar con las actividades, pondremos en marcha simultáneamente un servicio de asesoramiento / acompañamiento que permitirá a todas las personas interesadas participar en formato on line. Dicha necesidad debe hacerse constar en el momento de la confirmación de plaza», añaden desde la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM.