martes, 19 marzo 2024
InicioCulturaTorrelodones y Hoyo de Manzanares buscan crear sinergias para fomentar el turismo...

Torrelodones y Hoyo de Manzanares buscan crear sinergias para fomentar el turismo de proximidad

spot_img

«Hoyo de Manzanares y Torrelodones son dos municipios cercanos que vienen demostrando desde hace tiempo su buena vecindad. Muchos son los habitantes de Hoyo que trabajan en Torrelodones, y viceversa. Compartimos, entre muchas otras cosas, naturaleza o vías de acceso, y ahora queremos dar un paso más y aunar esfuerzos e iniciativas que repercutan positivamente en nuestras economías. Y más en los tiempos de incertidumbres que nos está tocando vivir. Así, de la necesidad de crear sinergias para seguir avanzando, nace “Suma Experiencias”», expresan desde el Ayuntamiento de Hoyo.

«Se trata de una iniciativa —continúan explicando— cuyo objetivo es fomentar el turismo de proximidad entre los hoyenses y torrelodonenses, sin olvidarnos del resto de los habitantes de la Comunidad de Madrid. Nuestro entorno natural, nuestra gastronomía, nuestra oferta cultural, nuestras gentes, son unos valores que bien merece la pena poner en valor».

“Es una oportunidad única para que los madrileños descubran algunos de los parajes más atractivos de la Comunidad, para que conozcan nuestra historia, nuestro entorno o gastronomía. Además, esperamos que suponga un nuevo impulso a los que han apostado por poner sus negocios aquí. Porque recordemos que un pueblo sin comercios, sin actividades culturales, es un pueblo sin futuro”, destaca Julián Carrasco, Alcalde de Hoyo de Manzanares.

Alfredo García-Plata, Alcalde de Torrelodones, también muestra su entusiasmo con la iniciativa. “Queremos trasladar a los habitantes de la Comunidad que no hace falta marcharse al otro confín del mundo para disfrutar de experiencias únicas, singulares e irrepetibles”, señala el edil.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos