Este sábado en Hoyo de Manzanares comienza “Noviembre Visigodo”

0

Noviembre Visigodo es una iniciativa que cumple su segunda edición y desde la concejalía de Desarrollo Local pretenden dinamizar Hoyo de Manzanares con diferentes actividades y una oferta gastronómica atractiva.

Se inauguraron ayer en Hoyo de Manzanares las Jornadas Visigodas, con la presencia de la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver; quien señaló la importancia de apostar por productos turísticos diferenciados e interesados en la historia, la gastronomía, la forma de vida y la cultura así como «… la importancia de la sostenibilidad para el desarrollo local y la conservación de nuestra historia y entorno».

«En turismo el elemento diferenciador es fundamental y aquí lo estáis haciendo con el yacimiento arqueológico, la fiesta de la caldereta, la gastronomía… son atributos diferenciadores de la marca España que impulsan el desarrollo económico local» añadió Oliver.

El alcalde del municipio, Julián Carrasco recordó en la presentación, que en esos momentos Hoyo de Manzanares estaba participando —representados por la Comunidad de Madrid y Adesgam— en la 40º edición del World Travel Market (WTM) de Londres, la feria de turismo más importante del mundo, junto a Fitur en Madrid y la ITB en Berlín, que acoge a más de 4.000 expositores de 182 países y regiones, “…algo vital para un municipio que tiene su suelo con la máxima protección medioambiental y su desarrollo está unido al sector servicios, especialmente el turismo” afirmo Carrasco.

Noviembre Visigodo, es una iniciativa que cumple su segunda edición y desde la concejalía de Desarrollo Local pretende dinamizar el municipio con actividades y una oferta gastronómica atractiva, el concejal Jose Antonio Herrera afirmó: “Además de la oferta gastronómica queremos poner en valor los recursos naturales presentes en nuestro paisaje con visitas guiadas al yacimiento, recreaciones históricas, talleres,… algunos gestionados a través de la central de reservas Sierra del Guadarrama y como novedad en esta edición hemos preparado un Escape Street, un juego en familia o en equipos en el que los visitantes descubrirán Hoyo de Manzanares y dinamizará las jornadas”.

José Antonio Herrera apuntó que el proyecto además de impulsar la gastronomía y recrear el pasado del municipio cumple con los objetivos de la Agenda 2030, al generar alianzas con sus socios de Adesgam, generar economía local y generar cultura.

Al finalizar el acto se sirvió una selección de las famosas tapas visigodas, donde ingredientes presentes en nuestro entorno son los protagonistas de los platos y estarán disponibles en los establecimientos participantes del 16 de noviembre al 1 de diciembre con unos menús diseñados especialmente para las jornadas.

Las actividades comienzan este sábado 9 de noviembre con una marcha guiada gratuita: “El fascinante mundo de los hongos”. Toda la programación desde el 9 al 30 de noviembre se puede consultar en este enlace a la web municipal.

Print Friendly, PDF & Email

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...