Escaparate Interactivo de la Oficina de Turismo de Hoyo de Manzanares

0

«Descubre el Escaparate Interactivo de la Oficina de Turismo de Hoyo de Manzanares en su nuevo emplazamiento, bajo los soportales de la Plaza Mayor», indican desde el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares al dar a conocer las mejoras que incorpora la herramienta y su nueva ubicación.

Su nueva ubicación permitirá acceder a la información de manera más cómoda para el usuario evitando la lluvia, el sol o las dificultades de visión debido al reflejo de la luz mientras se hace la consulta. Esta herramienta ofrece información turística al visitante cuando la Oficina de Turismo está cerrada a través de diversos apartados.

En estos momentos se está llevando a cabo la actualización de sus contenidos, pero es mucha la información que pueden obtener los visitantes a través de las diversas opciones de la pantalla principal con sólo tocar el escaparate.

A través de la guía de la ciudad se ofrece al visitante información general de los principales recursos turísticos de Hoyo de Manzanares. Su Historia, paisajes, patrimonio cultural o natural.

En el mapa interactivo, como novedad tras su actualización, se incorporan los Puntos de interés, un apartado que sitúa sobre el mapa del municipio los principales atractivos turísticos para el visitante, como los Decorados de Cine Golden City, el Yacimiento Arqueológico de La Cabilda o las Áreas Recreativas, ofreciendo información sobre cada punto así como la opción de cómo llegar hasta los mismos.

En otra de sus secciones, Actividades, se recoge el contacto de todas las empresas del municipio. No sólo dónde comer, beber o dormir, sino también la información relativa a comercios y servicios de todo tipo disponibles en Hoyo de Manzanares.

«Si tienes una empresa en Hoyo de Manzanares, y la misma no está recogida en estos listados, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico desarrollolocal@hoyodemanzanares.es y promocionar tu empresa sin coste alguno a través de este nuevo soporte», indican desde el Consistorio.

Si lo que se quiere conocer son las rutas de Senderismo, sólo hay que consultar dicho apartado y se muestra sobre el mapa el trazado de las rutas de senderismo y el paseo urbano con los atractivos característicos de cada una de ellas.

A través de la sección Eventos, ubicada en la pantalla de inicio, se ofrece además información actualizada de las principales citas de la agenda municipal: espectáculos culturales, exposiciones, actividades guiadas, etc.

Además, desde el escaparate se puede compartir la información más destacada:

  • Envíate listados a tu mail. Permite al usuario recibir por correo electrónico los datos de contacto de restaurantes, alojamientos y en general de las empresas y servicios locales.
  • Envíate guías a tu mail. Se recogen en formato pdf las principales publicaciones de interés turístico con la opción de que los usuarios se remitan dicha información por correo electrónico.

Con el objetivo de adaptarse a las circunstancias actuales, la herramienta incorpora nuevas prestaciones de gran utilidad para la prevención de la COVID 19, ya que ahora no es necesario tocar la pantalla físicamente para acceder a la información turística, basta con escanear el código QR incorporado al carrusel de la pantalla para obtener la información en cualquier momento.

«Así, ponemos a disposición de los vecinos y visitantes información actualizada acerca de las rutas turísticas, tanto por el casco urbano como por el medio natural, los principales puntos de interés de la localidad, los próximos eventos, o la ubicación de nuestros bares, restaurantes, alojamientos, comercios y servicios», subrayan desde el Ayuntamiento.

Toda la información solicitada a través de este punto de información turística virtual es recogida en la herramienta de gestión de la oficina de turismo, permitiendo obtener datos acerca del número de usuarios, las principales demandas y los rangos horarios.

«En adelante, la herramienta nos permitirá además convertir a nuestros guías en informadores turísticos altamente eficaces al permitirles dar respuesta en el momento a la demanda de información turística concreta que les hagan los participantes en las marchas guiadas, las visitas al yacimiento u otras actividades», añaden.

La Oficina de Turismo, adherida al sello de Calidad Turística SICTED desde el año 2012 dentro del Destino Sierra de Guadarrama, enmarca estas actuaciones en su compromiso con la mejora continua de la calidad del servicio.

Print Friendly, PDF & Email

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...