martes, 19 marzo 2024
InicioSierraCollado VillalbaLevantan el confinamiento en Hoyo de Manzanares y continúa en Collado Villalba...

Levantan el confinamiento en Hoyo de Manzanares y continúa en Collado Villalba y Villanueva del Pardillo

spot_img
(Foto: Comunidad de Madrid)

Ha sido publicada hoy sábado 6 en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la Orden de la Consejería de Sanidad, con la actualización de las medidas adoptadas en la estrategia contra el COVID-19 en la región anunciadas ayer. A partir del lunes Salud Pública continuará con el perimetraje de Torrejón de  Ardoz, Collado Villalba, San Sebastián de los Reyes, la zona de  María Curie, en Leganés, y la de Villanueva del Pardillo. Por otro lado, desde el lunes quedan levantadas las limitaciones en las zonas de Andrés Mellado,  General Oráa y Vinateros-Torito en Madrid capital y en la  localidad de Hoyo de Manzanares.

Además, continúa la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilio y recuerda que el 80% de los contagios de  coronavirus se producen en el ámbito familiar. También continúa la limitación de movilidad desde las 23:00 h hasta las 6:00 horas. Los locales de hostelería podrán abrir hasta las 23:00 h como hasta ahora. Asimismo, Sanidad recuerda la obligatoriedad de asegurar la  ventilación en los establecimientos de hostelería y del uso permanente de mascarilla, y solo retirársela en el momento de la ingesta de comida o bebida. 

La Comunidad de Madrid mantendrá la limitación de  entrada y salida por COVID-19, salvo por motivos justificados, en 15 zonas  básicas de salud (ZBS), mientras que levanta las restricciones en tres áreas y una localidad. En estos núcleos de población que se mantienen con restricciones  desde el próximo lunes viven 301.000 madrileños, el 4,5% de la población de  nuestra región, y en ellos se concentra el 7.3% de los casos de contagios. 

Así lo han anunciado el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio  Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, que ayer comparecieron para informar sobre la situación epidemiológica y asistencial de Madrid. 

En este sentido, la directora de Salud Pública ha explicado que debido a la  situación epidemiológica se fijan las restricciones con los siguientes criterios:  umbral superior a 400 casos, observación de transmisión comunitaria y la  tendencia.

Por ello, la Dirección General de Salud Pública de sin cambios las restricciones  de movilidad de entrada y salida hasta las 00:00 horas del lunes 15 de marzo,  salvo por causa justificada, en todo el municipio de Torrejón de Ardoz (6 ZBS), de  Collado Villalba (3 ZBS), de San Sebastián de los Reyes (4 ZBS), en la zona  básica de María Curie, en Leganés, y en la zona básica de Villanueva del Pardillo. 

Debido a su buena evolución, se levantan las restricciones de movilidad en las  zonas básicas de salud de Andrés Mellado (Chamberí), General Oraá  (Salamanca) y Vinateros-Torito (Moratalaz), todas en Madrid capital; así como en  la localidad de Hoyo de Manzanares. 

 

REUNIONES Y HORARIOS 

La Comunidad de Madrid mantiene la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios, salvo que se trate de cuidados a terceras personas  (mayores, dependientes, menores de edad o personas vulnerables). En este  sentido, la Consejería de Sanidad recuerda que el 80% de los contagios de  COVID-19 se produce en el ámbito familiar y domiciliario. 

También, se continua con la limitación de movilidad nocturna desde las 23:00  horas hasta las 06:00 horas y el sector de la hostelería y de la restauración puede permanecer abierto hasta las 23:00 horas, quedando prohibida la entrada de nuevos comensales después de las 22:00 horas

De igual modo, la Consejería de Sanidad recuerda que el número de comensales  en las terrazas sigue con un máximo de seis personas por mesa, y un máximo de cuatro comensales por mesa en el interior de los establecimientos. Asimismo, reitera la obligatoriedad del uso de mascarilla de forma continuada, tanto en el interior como en la terraza, excepto en el momento concreto de la ingesta de  bebida o comida. 

Además, continua siendo obligatorio dentro de las medidas preventivas para  hacer frente al coronavirus, asegurar la ventilación adecuada de los  establecimientos, ya sea por medios naturales o mecánicos.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos