martes, 23 abril 2024
InicioCulturaA los 104 años de edad, falleció Trini Muñoz, entrañable y querida...

A los 104 años de edad, falleció Trini Muñoz, entrañable y querida poetisa de Torrelodones

spot_img

Ayer 22 de noviembre 2017 a los 104 años de edad, falleció “Trini”, la poetisa popular de Torrelodones; tras pasar los últimos años de su existencia alegrando la vida a sus compañeros residentes y al personal de la Residencia Parroquial Santa María de los Ángeles.

Trinidad Muñoz Gutiérrez —así se llamaba Trini— nació en El Fresno (Ávila) el 20 de noviembre de 1913. Una larga vida de trabajo no exenta de privaciones y momentos duros, no ha impedido que siempre tuviese una sonrisa para cada uno de los que hemos tenido la suerte de conocerla. La sonrisa de Trini, su alegría contagiosa y las ingeniosas poesías que atesoraba en su prodigiosa memoria para recitar en cada ocasión que lo mereciera, forman parte ya, de la Historia de Torrelodones.

Hoy a las 20 horas se rezará un responso en el Tanatorio de Torrelodones donde está instalada la Capilla Ardiente (sala 1-2). Mañana día 24 a las 10:30 horas, tendrá lugar el Funeral Corpore in sepulto en la iglesia de Ntra. Sra. del Carmen, en la colonia de Torrelodones; a continuación se procederá a su entierro en el Cementerio Municipal de Torrelodones. Finalmente, el viernes 1 de diciembre a las 19:30 h en la Parroquia de San Ignacio de Loyola será el funeral por su eterno descanso.

Desde estas líneas queremos enviar nuestras condolencias a sus sobrinos, a la Residencia Sta. María de los Ángeles y a toda la comunidad parroquial de San Ignacio de Loyola.

Querida Trini Muñoz, poetisa popular de Torrelodones, D.E.P.

 

En el siguiente vídeo, con ocasión de cumplir 100 años, Trini nos resumía su vida:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos