martes, 19 marzo 2024
InicioSierraColmenarejoColmenarejo: Este viernes realizarán test de antígenos para jóvenes sin bajar del...

Colmenarejo: Este viernes realizarán test de antígenos para jóvenes sin bajar del coche y el sábado a pie

spot_img

Jóvenes de entre 15 y 20 años de Colmenarejo podrán realizarse el test de antígenos este viernes y sábado, informa el Ayuntamiento de la localidad.  El viernes, la prueba se realizará sin tener que bajar del coche en el Parking exterior del Colegio Las Veredas. El sábado se podrán realizar a pie en el Centro de Mayores de Colmenarejo.

Los profesionales sanitarios advierten que en esta tercera ola de la pandemia hay más ingresos de gente joven y que a las UCIS llegan pacientes menores de 20 años.

Los adolescentes son el principal vector de infección en los hogares y muchos estudios apuntan a que hay un 60% más de probabilidades de infectar a otros en esta franja de edad que los casos de más de 60 años.

Es por ello que finalmente, el ayuntamiento de Colmenarejo ha decidido realizar los test de antígenos a los jóvenes empadronados del municipio con edades comprendidas entre los 15 y los 20 años.

Se llevarán a cabo los días 12 y 13 de febrero en dos modalidades:

 

VIERNES 12 DE FEBRERO “Auto-Covid”

Para la realización de la prueba será necesario acudir en coche. El test se realizará a través de la ventanilla del vehículo del interesado o madre/padre/tutor/a del/la menor.

El recinto habilitado para tal fin es el Parking exterior del Colegio Las Veredas (Camino de la Nava, s/n) en horario de tarde de 15:00 a las 20:00h (siendo esta última la hora de cierre para garantizar el cumplimiento del toque de queda de todo el personal perteneciente a la organización)

 

SÁBADO 13 DE FEBRERO “a pie”

Para todo aquel que no disponga de vehículo o que prefiera acudir a pie a la realización de las pruebas, estas se llevarán a cabo en el Centro de Mayores de Colmenarejo (Calle Cañada de las Merinas, 64) en horario de mañana de 09:00 a 14:00 horas.

«Agradecemos la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local de Colmenarejo así como al Personal Sanitario participante en la organización», manifiestan desde el Ayuntamiento.

Imprescindible presentar el D.N.I. así como la documentación debidamente cumplimentada.

Consentimiento realización pruebas Covid-19

Plano recorrido Auto-covid

1 COMENTARIO

  1. En Colmenarejo, por qué solo a los jovenes hasta 20 años? Los demás no contagian? No salen de fiesta? No vamos al supermercado?

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos