El día 15 comenzará la realización de test de antígenos para toda la población de Torrelodones

0

Entre los días 15 y 23 de enero, ambos incluidos, la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelodones, va a realizar test de antígenos a toda la población que a la fecha no hayan pasado la enfermedad del COVID-19.

Dichos test se llevarán a cabo en el Polideportivo Municipal (Plaza de José María Unceta, 48) de 9:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 21:00 h; informa el Ayuntamiento de Torrelodones.

La prueba, que es voluntaria, se realizará a los mayores de 4 años del municipio que hasta la fecha no hayan pasado la enfermedad.

La convocatoria para la misma se realizará a través de un mensaje a los móviles, que remitirá la Dirección General de Salud Pública, en el que se indicará la fecha y hora de la cita.

«Es importante aclarar que no se debe acudir a las pruebas si previamente no se ha recibido la citación a través de mensaje de texto. Además, se deberá llevar la tarjeta sanitaria o el DNI», indican desde el Consistorio

Una vez realizado el test el usuario deberá permanecer en la sala de espera para, pasados unos 15 minutos, comunicarle el resultado.

En caso de resultar positivo se le indicará la necesidad de aislamiento domiciliario durante diez días, proporcionándole información y protocolos para guardar las medidas higiénico-sanitarias durante la cuarentena.

Cierre del Polideportivo

Con motivo de la celebración de estas pruebas, el Polideportivo de Torrelodones permanecerá cerrado entre los días 14 y 24 de enero, dado que sus instalaciones van a ser utilizadas para esta convocatoria masiva sanitaria.

«Además de las labores de limpieza que se realizarán de forma constante durante estos días, está prevista una desinfección de los espacios al término de cada jornada (a parir de las 21.00 horas) así como otra desinfección general el día 24 tras la finalización de todas las pruebas previstas», finaliza la información municipal.

Print Friendly, PDF & Email

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...