martes, 19 marzo 2024
InicioPolíticaTorrelodones: Solicitan a concejales responsables de gestionar la borrasca comparecer hoy en...

Torrelodones: Solicitan a concejales responsables de gestionar la borrasca comparecer hoy en el Pleno municipal

spot_img

En el Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones que se celebrará hoy 26 de enero a las 18:00 horas, en el punto 7º del Orden del Día y por iniciativa del Grupo Municipal Popular «tendrán que comparecer los concejales de Seguridad y de Servicios Urbanos para dar cuenta de la gestión de los efectos de la borrasca Filomena», informan desde el PP local. El Orden del Día del Pleno se transcribe más abajo. Asimismo, el jueves 28 a la misma hora tendrá lugar el Pleno extraordinario de Presupuestos.

«En dicha comparecencia los concejales de Vecinos por Torrelodones, Victor Arcos y Luis Berutich, tendrán que dar cuenta de las actuaciones realizadas y responder a las preguntas de los distintos grupos de la oposición», añaden los populares.

«Esta iniciativa responde al ejercicio de la labor de control que el Partido Popular, como principal partido de la oposición, realiza sobre el equipo de gobierno y es consecuencia del malestar trasladado por muchos vecinos ante la falta de previsión y la deficiente gestión realizada», concluyen desde el PP de Torrelodones.

La sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de hoy se celebrará telemáticamente como consecuencia de la situación sanitaria actual, informan desde el Consistorio. El Pleno se podrá seguir en directo por streaming en el sitio web municipal, y en esta misma página que está leyendo (el vídeo funciona desde el inicio de la sesión). Como es habitual, también será retransmitido por Onda Torrelodones (102.7 MHz). Por estos mismos medios también se podrá seguir el Pleno de Presupuestos el día jueves a la misma hora.

Bajo el vídeo puede leerse el Orden del Día.

 

Orden del día

Primera parte

1º.- Borradores de las Actas de las sesiones anteriores celebradas los días 17 de noviembre de 2020 y 15 de diciembre de 2020 (PLE-202013 y PLE-202014).

Área de seguridad y régimen interior, área de hacienda, personal, innovación tecnológica y área de comunicación, atención al vecino, calidad, desarrollo empresarial y fiestas

2º.- Expediente de contratación, a adjudicar por procedimiento abierto criterio de forma automática mediante fórmulas, para el contrato de servicios de conservación y mantenimiento de zonas verdes (CMZV) en el municipio de Torrelodones (09CA-202040): Adjudicación.

3º.- Ratificación de la adhesión de los municipios de Cabanillas de la Sierra y Buitrago de Lozoya a la Mancomunidad del Noroeste para la gestión y tratamiento de residuos urbanos.

4º.- Moción del Grupo Municipal PSOE relativa a la creación de una Comisión Especial sobre el cumplimiento y la mejora del Plan Territorial de Protección Civil y los Planes Especiales de limpieza incluidos en el contrato de recogida de basuras y limpieza viaria.

5º.- Moción del Grupo Municipal Ciudadanos relativa a reducir el enorme impacto de la subida de los costes de electricidad en las familias y consumidores particulares, en plena ola de frío y durante la crisis sanitaria de Covid-19.

Varios

6º.- Asuntos de urgencia a proponer por los miembros del Pleno del Ayuntamiento que no tengan cabida en el turno de ruegos y preguntas.

Segunda parte: Control, fiscalización y seguimiento de los órganos de gobierno del ayuntamiento

7º.- Solicitud de comparecencia formulada por el Grupo Municipal Partido Popular relativa a las actuaciones municipales en el marco del Plan de inclemencias invernales tras el episodio provocado por la nevada de los días 8 y 9 de enero de 2021.

8º.- Dación de cuenta al Pleno de la Corporación de los índices de morosidad y del periodo medio de pago del cuarto trimestre 2020.

9º.- Dación de cuenta del cumplimiento legal del personal eventual.

10º.- Resoluciones dictadas por la Alcaldía y Concejalías Delegadas desde la nº 2526 a la nº 2733 de 2020 y desde la nº 1 a la nº 94 de 2021; y resoluciones de la Tesorería dictadas desde el 1 al 31 de diciembre de 2020 incluidas las relativas a concesiones de fraccionamiento y sistema especial de pago que son automáticas: Conocimiento por los miembros de la Corporación.

11º.- Ruegos y preguntas.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos