martes, 19 marzo 2024
InicioSierraGalapagarLa Biblioteca de Galapagar propone mantener correspondencia con los mayores de las...

La Biblioteca de Galapagar propone mantener correspondencia con los mayores de las residencias

spot_img

La Biblioteca Ricardo León de Galapagar organiza en colaboración con la ONG Acervo Intergeneracional la actividad solidaria Otros Reyes esperan también tu carta”, que tiene el objetivo de acompañar a los mayores de las residencias de la localidad durante el Día de Reyes.  

La Biblioteca Municipal Ricardo León, en colaboración con la ONG Acervo  Intergeneracional, ha organizado la actividad “Otros Reyes esperan también tu carta” para hacer llegar, mediante correo electrónico, una serie de cartas a los mayores de las residencias del municipio. 

«Para muchos hijos, nietos y vecinos de nuestro municipio las personas mayores de Galapagar también han sido reyes, ya que durante años nos han regalado su cariño, su paciencia, su esfuerzo y, por supuesto, su sabiduría. De esta forma, la Biblioteca Ricardo León quiere animar a todos los vecinos de Galapagar a regalar a nuestros mayores tan solo un poco de nuestro tiempo y de nuestras ilusiones», expresan desde el Ayuntamiento. 

«Los trabajadores de las residencias serán los encargados de imprimir estas cartas y de leérselas a los residentes para que, gracias a ellas, se puedan sentir importantes y acompañados durante el Día de Reyes», añaden. 

Para poder participar es necesario apuntarse mandando un correo electrónico a  info@acervointergeneracional.com o llamando al 91 858 75 55, hasta el 2 de enero incluido. 

Una vez solicitada la participación en esta actividad, se le proporcionará el nombre de la persona mayor y la residencia a la que pertenece el destinatario de la carta, de este  modo, podrá dirigirse directamente al residente asignado y elaborar la carta que deberá enviar a biblioteca@galapagar.es, junto con sus datos de contacto, antes del 4 de enero de 2021. 

En caso de que alguien prefiera escribir su carta a mano, podrá entregarla físicamente en  la Biblioteca Municipal Ricardo León, mediante cita previa, hasta el 21 de diciembre para  que puedan escanearla y prepararla para su envío digital a las residencias. 

Es importante no olvidar incluir los datos de contacto e indicar si se quiere seguir  manteniendo correspondencia con la persona mayor destinataria de la carta. 

Además, todos aquellos que participen en esta actividad enviando sus cartas, podrán  recoger un libro de regalo, previa petición de cita, a partir del 7 de enero de 2021. 

Desde el Ayuntamiento de Galapagar esperan que esta iniciativa «sea el inicio de una  bonita amistad y que tanto emisores como destinatarios, puedan seguir manteniendo correspondencia durante mucho, mucho tiempo. ¡Si estas interesado, no dudes en apuntarte!».

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos