Hoyo de Manzanares: Organizan Marcha al Mirador de Peñaliendre y visita a La Cabilda

0

La Concejalía de Turismo de Hoyo de Manzanares organiza una Marcha guiada de senderismo al Mirador de Peñaliendre el día sábado 12 de diciembre; y una nueva Visita guiada al yacimiento de La Cabilda, el domingo 13 de diciembre 2020.

Marcha Guiada de senderismo al Mirador de Peñaliendre

Desde el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares proponen una salida guiada el sábado 12 de diciembre al Mirador de Peñaliendre. «Un trayecto a través de encinas y jaras, con un desnivel un poco más exigente de lo habitual, que nos llevará hasta este lugar privilegiado por sus vistas del perfil de la Sierra de Guadarrama. El mirador se encuentra en el trayecto del Camino de Villalba que une Hoyo de Manzanares con el municipio de Moralzarzal, y que atraviesa la Finca de La Navata».

La Navata es una propiedad privada dedicada a la caza. «El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares y los guías de la Asociación de Montaña La Tortuga realizan esta actividad con el conocimiento de la propiedad de la Finca, a quienes agradecemos desde aquí su colaboración. Os recordamos la importancia de informaros de la titularidad de los caminos, de respetar las propiedades privadas y los cotos de caza por la seguridad de todos» expresan los organizadores.

Para participar en esta actividad es necesario inscribirse previamente rellenando un formulario por cada una de las personas que quieran acudir a la visita. «En los días previos recibiréis un correo electrónico de confirmación de la plaza, fijando además la hora y el punto de encuentro», explican.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que esta salida no está recomendada para menores de 12 años; y recomiendan llevar agua, buen calzado, ropa acorde a la meteorología y un tentempié.

  • Sábado 12 de diciembre 2020. Marcha guiada de senderismo. El Mirador de Peñaliendre.
  • Duración: 4h
  • Horario: De 10:00 a 14:00h.
  • Dificultad: Media-Alta
  • No recomendada para menores de 12 años.
  • INSCRIPCIONES

Lee atentamente las medidas de protección frente a la COVID 19. La aceptación y cumplimiento de estas condiciones es requisito imprescindible para realizar la actividad.

 

Visita una aldea visigoda: Visita guiada al yacimiento de La Cabilda

Muchos nos habéis llamado para conocer el Yacimiento Arqueológico de La Cabilda. Con el fin de hacer llegar las visitas guiadas a las personas interesadas, y atendiendo siempre a las limitaciones de aforo y las pautas de prevención del contagio de la COVID 19, en diciembre, abrimos una nueva visita guiada gratuita a este yacimiento.

Será como hacer un viaje al pasado. Recorreremos este enclave a los pies de la Sierra de Hoyo para hacernos una idea de cómo sería la vida aquí hace más de trece siglos. Para ello, seguiremos las huellas dejadas por nuestros primeros vecinos de la mano de Sandra y Lucía, nuestras fantásticas guías.

  • Domingo 13 de diciembre 2020. Visita una aldea visigoda
  • Duración: 1,5 h
  • Horario: De 11:00 a 12:30h.
  • Dificultad: Media-Alta
  • No recomendada para menores de 8 años.
  • INSCRIPCIONES
Print Friendly, PDF & Email

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...