La Federación Madrileña de Baloncesto (FBM) ha puesto en marcha el proyecto “Actibas-ket. Baloncesto seguro” programa cuyo fin es “reactivar la práctica de nuestro deporte en la Comunidad de Madrid después de ocho meses de suspensión por la pandemia del COVID-19”, según indicaba en sus canales oficiales.
La respuesta de los clubes no se ha hecho esperar, más de 900 equipos se ha sumado a la propuesta, entre ellos el Club Deportivo San Ignacio de Torrelodones. «Tras consultar a las familias, veremos a siete de nuestros equipos, desde benjamines a cadetes, jugar en este torneo amistoso, antesala la ansiada competición oficial, prevista para enero de 2021 pero supeditada a la situación sanitaria y a las indicaciones de la FBM», indican desde el club torresano.
Desde el Club «consideramos que esta es una buena oportunidad para volver a competir de manera segura ya que jugaremos en grupos de un máximo de cuatro equipos, con un sistema de liga a una sola vuelta por proximidad geográfica y bajo el riguroso cumplimiento del protocolo Covid».
Las fechas previstas de competición serán el 12, 13, 19 y 20 de diciembre. «Así que, ahora sí que sí ¡nos vemos en la cancha! ¡Dejaremos el pabellón por todo lo alto!», expresan desde el Club Deportivo San Ignacio de Loyola Torrelodones.