martes, 19 marzo 2024
InicioMedio ambienteTorrelodones: Retiran puerta que impedía el paso al Camino del Pardillo en...

Torrelodones: Retiran puerta que impedía el paso al Camino del Pardillo en finca La Isabela

spot_img

Ayer miércoles 11 de noviembre, operarios del Ayuntamiento de Torrelodones procedieron a la retirada del cerramiento metálico que impedía el paso al Camino del Pardillo en la finca La Isabela. Acompañaron a los operarios efectivos de la Policía Local que levantaron acta y se aseguraron de que la retirada se producía sin incidencias; informó el propio Consistorio.

«El pasado mes de julio el Ayuntamiento de Torrelodones tuvo conocimiento de que la propiedad de La Isabela había instalado de nuevo cerramiento que impedía el paso a pesar de la existencia de una sentencia judicial que reconoce el carácter público de este camino», explican desde el Ayuntamiento.

«A partir de ese momento miembros de Protección Civil y el topógrafo municipal se realizaron varias visitas para confirmar que dicho cerramiento estaba situado en el término municipal de Torrelodones», continúa la nota municipal.

«Ante tal situación el Ayuntamiento de Torrelodones realizó los requerimientos pertinentes a la propiedad para que retirase el cerramiento. en vista de la nula respuesta por parte de los propietarios, y una vez finalizados los plazos establecidos, se ha procedido a eliminar dicho cerramiento», finaliza la nota municipal.

El alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata manifestó que en el contexto de nuestra firme voluntad de preservar el patrimonio verde y de continuar con la red de sendas del Ayuntamiento de Torrelodones, hemos hecho cumplir la sentencia del Tribunal que nos da la razón en la apertura del paso en el Camino del Pardillo y hemos procedido a salvar el obstáculo de la puerta que lo impedía». Tras agradecer a los técnicos que realizaron la tarea, añadió que «seguiremos recuperando todos los caminos y cañadas que nos corresponden».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos