martes, 19 marzo 2024
InicioSierraPozuelo de AlarcónPozuelo de Alarcón: El Pleno aprueba una nueva bajada en el recibo...

Pozuelo de Alarcón: El Pleno aprueba una nueva bajada en el recibo del IBI

spot_img

El tipo impositivo pasará del 0,475 actual al 0,45, lo que supone una bajada del 5,26% para 2021. Con esta rebaja fiscal, que se suma a la aprobada para 2020, los vecinos ahorrarán casi 3 millones de euros con respecto a 2019. La bajada del IBI ha salido adelante con los votos a favor de PP, Vox y Ciudadanos, y en contra de PSOE y Somos Pozuelo.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha asegurado “que el dinero, donde mejor está, es en el bolsillo de los ciudadanos”.

El Pleno de la Corporación Municipal de Pozuelo de Alarcón ha aprobado en su sesión del mes de octubre, celebrada este jueves, una bajada del 5,26% en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para 2021. Así, el tipo impositivo de este impuesto pasará del 0,475 actual al 0,45, tras salir adelante el proyecto inicial de la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

Esta bajada de impuestos responde a uno de los compromisos electorales del equipo de Gobierno que el año pasado ya inició esta medida y llevó a cabo una bajada del 5% para el recibo de este 2020, bajando el tipo impositivo del 0,50 al 0,475.

La nueva reducción del tipo impositivo supondrá una disminución de los ingresos municipales del próximo año de 1.340.385 euros. Con esta segunda rebaja fiscal, los vecinos de Pozuelo de Alarcón ahorrarán en el recibo de 2021 casi 3.000.000 con respecto a 2019. En total, en estos dos años, la rebaja acumulada será de 4,3 millones de euros, que se quedarán en el bolsillo de los pozueleros.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha vuelto a mostrar su apuesta por la bajada de impuestos asegurando “que el dinero, donde mejor está, es en el bolsillo de los ciudadanos”. “Vivimos una situación muy complicada por culpa de la pandemia y es momento de medidas sanitarias y de ayudas económicas como las que lleva poniendo en marcha este equipo de Gobierno desde marzo. Una nueva bajada del IBI se suma a esta apuesta por ayudar a nuestros vecinos en estos tiempos tan inciertos y difíciles”, ha subrayado la regidora.

La bajada del IBI ha salido adelante con los votos a favor de PP, Vox y Ciudadanos, y en contra de PSOE y Somos Pozuelo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos