martes, 19 marzo 2024
InicioSierraGalapagarGalapagar: Comienza plazo de solicitud de ayudas para autónomos y microempresas

Galapagar: Comienza plazo de solicitud de ayudas para autónomos y microempresas

spot_img

Hoy, jueves 22 de octubre, se ha publicado el extracto de las bases en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y a partir de mañana se podrán solicitar ayudas municipales de Galapagar para autónomos y microempresas dirigidas a paliar los efectos económicos derivados de la crisis sanitaria del covid-19.

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Galapagar quiere anunciar a todos los vecinos de Galapagar la publicación del extracto de las bases del Plan de Ayudas para Autónomos y Micropymes, aprobadas el 10 de septiembre de 2020 por acuerdo de Junta de Gobierno Local, en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

A partir de mañana, viernes 23 de octubre, todos los autónomos y microempresas de Galapagar, afectadas económicamente por la crisis sanitaria, podrán solicitar estas ayudas por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Galapagar, donde estará disponible el modelo de solicitud normalizado para la obtención de dichas ayudas.

También se podrán presentar, de forma presencial, en el registro de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del Ayuntamiento de Galapagar, solicitando cita previa. Si las solicitudes se registran en otra Administración pública, podrán realizarlo en la Oficina de Registro Virtual de Entidades Locales (ORVE).

El plazo de presentación de las solicitudes y la documentación para estas ayudas es de 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de este extracto en el BOCM. «Por lo tanto, se podrá enviar la solicitud hasta el 6 de noviembre incluido», informa el Ayuntamiento de Galapagar.

Santos Esteban, concejal de Comercio, declara que «estas ayudas están destinadas a paliar la situación actual que está viviendo el comercio local de Galapagar. Están pensadas para que puedan hacer frente a los imprevistos derivados de la crisis sanitaria que estamos viviendo».

Enlaces de utilidad
  • Extracto de las bases publicadas en el BOCM.
  • Enlace a las bases reguladoras en el que figura el modelo de solicitud normalizado.
  • Nota de prensa del mes pasado en la que se anunciaba su convocatoria.
Desde el Consistorio indican que para cualquier consulta al respecto, se puede contactar con la Concejalía de Comercio:
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos