Aumenta la nota de corte en todos los grados de la Universidad Carlos III de Madrid

0

La nota de corte aumenta en todos los grados de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M). Crece la demanda en primera opción y se cubre la totalidad de las plazas ofertadas.

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha obtenido la nota de corte más elevada de todos los centros madrileños en 44 de sus titulaciones (15 más que el año pasado), cubriendo todas las plazas de grado ofertadas en la convocatoria de junio. La nota media de acceso en junio de 2020 ha sido de 12,229 sobre 14. Desde la universidad valoran que «estos datos confirman que la UC3M continúa atrayendo a los mejores estudiantes».

En relación con la demanda de estudios universitarios, por cada 100 plazas ofertadas se han recibido 198 peticiones (un 21% más que el curso  pasado). El atractivo de la UC3M se evidencia, además, en que un 44 por ciento de los estudiantes admitidos proceden de fuera de Madrid.

Los títulos con mayor nota de corte en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas han sido los Dobles Grados en Estudios Internacionales-Derecho (13,684), en Estudios Internacionales y Economía (13,551) y en Estudios Internacionales y Administración de Empresas (13,500). En la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación, han sido el Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (12,386) y el Grado en Comunicación Audiovisual (11,809). En la Escuela Politécnica Superior, el Doble Grado en Ingeniería Física e Ingeniería en Tecnologías Industriales (13,331) y los Grados en Ingeniería Física (13,229) e Ingeniería  Biomédica (13,208).

Las nuevas titulaciones que se ofertan este año, el Grado en Ciencias, el Doble Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos e Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación y el Doble Grado en Ingeniería Física e Ingeniería en Tecnologías Industriales, «han tenido una excelente acogida», afirman desde la UC3M.

Más información sobre los Grados UC3M: www.uc3m.es/grados

Print Friendly, PDF & Email

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...