viernes, 1 marzo 2024
InicioEconomíaAlianza entre la Universidad Carlos III y Cruz Roja para fines sociales...

Alianza entre la Universidad Carlos III y Cruz Roja para fines sociales y humanitarios

Cursos gratuitos para mujeresspot_img

Jornada de Responsabilidad Social realizada el pasado añoSe firmará hoy en Colmenarejo el Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad Carlos III de Madrid y Cruz Roja Comunidad de Madrid; además del Convenio Específico entre el Campús de Colmenarejo de la Universidad Carlos III y la Asamblea Local de Cruz Roja Galapagar-Colmenarejo.

Hoy jueves 6 de Marzo de 2014, a las 16 horas, se va a proceder a la firma de un Convenio entre la Universidad Carlos III de Madrid y Cruz Roja Comunidad de Madrid para fines sociales y humanitarios. El objetivo especifico de este Convenio que se firmará por parte de D. Daniel Peña Sánchez de Rivera, Rector de la Universidad Carlos III, y Don Francisco Gabriel Sánchez Parodi, será fomentar el trabajo conjunto entre ambas Instituciones para el promover acciones que favorezcan la inclusión social y laboral.

Dicho Convenio, se va a firmar en el Campus de Colmenarejo, ya que además del Convenio Marco a nivel Autonómico de ambas Instituciones, se va a firmar un Convenio Específico entre el Campus de Colmenarejo y la Asamblea Local de Cruz Roja Galapagar-Colmenarejo, y para el que van a estar presentes también la Vicerrectora del Campus de Colmenarejo, Doña Paloma Díaz Pérez, y el Presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja Galapagar-Colmenarejo, Don Jaime Pacheco Lorca.

Entre otras acciones que se van a acordar, la Universidad se compromete a fomentar que desde Cruz Roja Española, se lleven a cabo dentro de sus Campus, acciones de sensibilización para el fomento del voluntariado, difusión de Campañas en las que se realicen llamamientos de Emergencia tanto en Catástrofes o de Atención Social (como el lanzado por la Organización como consecuencia de la crisis socio-económica, Ahora + Que Nunca), acciones de captación de fondos para la financiación de Proyectos humanitarios, etc.

La Universidad a cambio, va a recibir, cursos con descuentos para personal de la universidad, tanto docente como alumnado, descuentos en las coberturas sanitarias de eventos deportivos, el fomento y participación en programas de salud, la impartición de ponencias sobre Derecho Internacional Humanitario y Primeros Auxilios entre otras acciones.

En el Acuerdo Local la Universidad va a recibir cobertura sanitaria gratuita en el Cross Rector del Campus de Colmenarejo, que realizan para fomentar el deporte dentro del Campus.

En base a la preocupación que mantiene la Universidad por la actual situación por la que atraviesa la sociedad en general, y determinados colectivos en particular, uno de los aspectos destacables de este convenio es que pone a disposición de Cruz Roja Española el uso de sus instalaciones para la realización de al menos una acción formativa anual.

Por este último motivo, y ya que se trabaja transversalmente con los Ayuntamientos de ambos municipios, van a asistir a la firma de dicho Convenio, la Alcaldesa de Colmenarejo, Doña Nieves Roses, y por parte del Ayuntamiento de Galapagar, su Concejal de Servicios Sociales y Familia, Doña Lola Bermúdez.

El punto de partida de este Acuerdo, fue la Jornada de Responsabilidad Social Corporativa que se realizó en el Campus de Colmenarejo el pasado año, y en la que los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, realizaron diversos talleres, para sensibilizar al personal de la Universidad, sobre la necesidad que se estaba produciendo en España como consecuencia de la crisis socio-económica, y de las medidas que se estaban tomando, para conseguir el objetivo de Cruz Roja de estar Cada Vez Más Cerca de las Personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos