martes, 19 marzo 2024
InicioSierraHoyo de ManzanaresHoyo de Manzanares ofrece la programación del XXVIII Festival Internacional de Artes...

Hoyo de Manzanares ofrece la programación del XXVIII Festival Internacional de Artes Escénicas al Aire Libre «Buenas Noches»

spot_img

El Festival Internacional de Artes Escénicas al Aire Libre «Buenas Noches» en Hoyo de Manzanares, está abierto a las culturas del mundo y cuenta con la participación de conjuntos internacionales de danza clásica y folklórica, compañías de teatro, ópera y zarzuela; orquestas de música clásica, bandas de jazz o grupos de música tradicional. Desde el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares se ofrece la programación de su XXVIII edición.

Su contenido, se canaliza a través de instituciones como la Red de Teatros Nacionales, la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, Embajadas extranjeras, Fundaciones, Asociaciones Culturales y otras entidades que, por su naturaleza, propician condiciones ventajosas para la contratación de los eventos artísticos demandados.

Tras veintisiete ediciones celebradas, ya son más de 200 los espectáculos representados en el escenario de un Auditorio, que ha visto pasar a más de 1.000 artistas ante más de 100.000 espectadores, vecinos, veraneantes y visitantes que, procedentes de todos los rincones de la región, siguen siendo fieles a las “Buenas Noches” del verano hoyense, en un marco natural tan fresco como agradable, con sorprendente acústica y excelente visibilidad.

Aforo limitado. Reserva anticipada hasta completar aforo en la sección de inscripciones de www.hoyodemanzanares.es y por teléfono: 91 279 53 15 / 91 279 53 16.

En streaming también se podrá ver a través del canal de YouTube del Ayuntamiento.

 

PROGRAMACIÓN:

 

25/07/20 22:30h | Enrique Rodríguez “Enriquito” / 75’
Enrique Rodríguez “Enriquito” Sexteto + invitados (Rafita de Madrid, cante y Nino de los Reyes, baile). Figura indiscutible de la deslumbrante nueva generación de jóvenes jazzistas flamencos, el trompetista manchego Enrique Rodríguez “Enriquito”, se encuentra en pleno proceso creativo afrontando lo que será su cuarto trabajo discográfico tras “Me Quito El Sombrero” (2011), “Alcudia” (2014) y “Contrarreloj (2017)”.
Siempre a la búsqueda de un universo sonoro propio, sólidamente arraigado en la formas y el espíritu del flamenco, que se adentra sin complejos en terrenos improvisatorios genuinamente jazzísticos, Enrique Rodríguez “Enriquito” vuelve a poner sobre la mesa una nueva muestra, más madura, seductora y aquilatada que nunca, de su personal y única combinación de alma flamenca e instinto jazzístico.
El espectáculo actual incorpora, junto al sexteto, a dos excelentes representantes del flamenco actual, Rafita de Madrid al cante y Nino de los Reyes al baile.

 

01/08/2020 22:00h | Maestrissimo, Pagagnini 2 | Yllana / 80’
Maestrissimo es un espectáculo «allegro e molto vivace» a mitad de camino entre el concierto de cámara, la comedia satírica y el retrato de época en el que se muestran, al más puro estilo Yllana, las aventuras y desventuras de un cuarteto de cuerdas en un período indeterminado entre los siglos XVII y XVIII (Barroco y Neoclasicismo).
Un músico de relleno, un segundón sin apellidos pero con un talento descomunal, intentará progresar en el escalafón y alcanzar el título de maestrissimo. ¿Serán su talento y su genialidad suficientes como para hacerse un hueco en un mundo tan jerarquizado ¿Conseguirá el prestigio que por derecho se merece?
En la misma línea que Pagagnini, pero con una entidad propia, Maestrissimo deleitará a los espectadores con una cuidadísima estética y unos personajes divertidísimos, abordando temas como la ética, la creación, la originalidad y el valor del arte en la sociedad, al mismo tiempo que repasa momentos cumbre de la música clásica.

 

08/08/20 22:00h | Fado Tango. Minha Lua / 90’
Con el proyecto Fado Tango —“El Fado es a Lisboa lo que el Tango a Buenos Aires”— Minha Lua ha unido dos géneros que, por razones históricas, sociales y culturales, están hermanados musicalmente. Ambos nacieron en la misma época en los distintos puertos del Río de la Plata y del Tajo y ambos son cantos populares de sus pueblos y por ello comparten, en sus melodías y letras, esa raíz de melancolía, ese aire de puerto, de despedidas y encuentros, de abrazos, de crisol de inmigrantes o emigrantes solitarios…
Fado Tango es un proyecto de música y baile en el que Minha Lua interpreta grandes fados para ser bailados por bailarines de Tango a ritmo de tango, milonga y vals. El Tango es fuerza y belleza en su baile, el Fado es melancolía y añoranza. Al unir ambos, el tango, la milonga o el vals dibujan en coreografías la saudade portuguesa y el Fado se transforma en movimiento haciendo corpórea la pasión y la nostalgia.

 

15/08/20 22:00 h. Jazz Sisters & Dancers. Jazz Sisters / 75’
Cuando dos amigas de toda la vida se encuentran por el camino y además de una gran amistad, comparten profesión y un amor profundo por el Jazz, el Swing y el Blues, lo que surge es una explosión de energía, arte y vena canalla sin precedentes. Eso es exactamente JAZZ SISTERS.
Susana Ruiz y Yoio Cuesta, dos de las cantantes más inquietas y fascinantes de ultimísima escena jazzística nacional, forman este fantástico dúo vocal creador, impulsor, y máximo responsable de esta propuesta llena de Swing y Jazz, noctámbula y diferente, marcada por una embriagadora combinación de fuerza, talento, delicadeza y sofisticación, que solo ellas saben imprimir… Yoio y Susana, JAZZ SISTERS crean un tándem perfecto, un equipo único, un carrusel de sorpresas y sonrisas, un cóctel de espontaneidad, talento vocal y humor improvisado, un viaje al corazón del Swing más “Chic” y más juerguista de los ’40 y los ‘50.

 

22/08/20 22:00h | Ópera: La Bohème. Camerata Lírica de España / 120’
Autor: Giacomo Puccini.
Libreto: L. Illica y G. Giacosa
Tras el rotundo éxito de “Madama Butterfly”, Camerata Lírica de España presenta “La Bohème”, una obra maestra de Giacomo Puccini. Esta ópera en cuatro actos fue estrenada en el Teatro Regio de Milán el 1 de febrero de 1896, bajo la batuta de Toscanini. La Bohème conquistó un éxito que se propagó vertiginosamente y se ha mantenido firme a lo largo de los tiempos hasta convertirla en uno de los títulos más exitosos y representados de la historia.
Toda la ópera transcurre en el bohemio barrio latino de París en 1830 y plasma la relación de un grupo de jóvenes artistas y la historia de amor entre Rodolfo y Mimí, paralelamente al romance entre Mussetta y Marcello, envolviendo al espectador en una atmósfera romántica que culmina trágicamente con la muerte de Mimí.

 

CINE DE VERANO
Próximamente programación de la filmografía.
22 y 29 julio 22:30h.
05, 12, 19 y 26 agosto 22:00h.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos