martes, 19 marzo 2024
InicioCulturaGalapagar prepara vídeo homenaje a Jacinto Benavente en el que pueden participar...

Galapagar prepara vídeo homenaje a Jacinto Benavente en el que pueden participar desde cualquier país

spot_img

Galapagar prepara un vídeo homenaje a Jacinto Benavente por el aniversario de su fallecimiento. Ante la imposibilidad de realizar el acto de manera habitual en torno a su sepultura, se trata de una original idea en la que podrá participar quien desee rendir homenaje al dramaturgo, enviando un vídeo o audio desde cualquier rincón del mundo.

Como cada año desde 2016, Galapagar desea rendir homenaje a Jacinto Benavente el día del aniversario de su fallecimiento, aunque esta vez será de manera diferente.

Debido a las circunstancias, el reconocimiento habitual que organiza la ONG Acervo Intergeneracional en colaboración con el Ayuntamiento de Galapagar en torno a la sepultura del dramaturgo no podrá celebrarse, por lo que han ideado otra manera de homenajear al Premio Nobel e hijo adoptivo de nuestra localidad.

Se trata de un vídeo homenaje en el que podrá participar todo el que desee recordar a Jacinto Benavente, facilitando así que cualquier persona alrededor del mundo pueda aparecer en esta única pieza audiovisual que perdurará en el tiempo.

 

¿Cómo participar en el homenaje?

Puedes enviar tu grabación, en vídeo o audio, leyendo un fragmento de la obra de Jacinto Benavente hasta el día 14 de julio a biblioteca@galapagar.es. Si el archivo pesa mucho, puedes usar la herramienta WeTransfer.

Si decides grabarte en vídeo, atendiendo a la estética del montaje final, deberás grabarte en horizontal y no exceder los 3 minutos de duración. En caso de querer participar solamente con tu voz, se complementará el vídeo con fotos del autor o de la obra escogida; y, si no sabes qué leer, puedes pedir recomendaciones al personal de la Biblioteca Municipal Ricardo León en esa misma dirección de correo electrónico.

Una vez montado el vídeo homenaje final, se publicará en nuestra página web, y se difundirá en las redes sociales de la ONG Acervo Intergeneracional, del Ayuntamiento de Galapagar, y de la Biblioteca Municipal Ricardo León.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos