martes, 16 abril 2024
InicioCulturaGalapagar recuerda a Jacinto Benavente en el 65º aniversario de su muerte

Galapagar recuerda a Jacinto Benavente en el 65º aniversario de su muerte

spot_img

Galapagar volverá a recordar el próximo domingo a su ilustre vecino, Jacinto Benavente, con la lectura de fragmentos de su obra en torno a su sepultura. Con motivo del aniversario del fallecimiento del Premio Nobel de Literatura (nacido en Madrid el 12 de agosto de 1866; falleció también en Madrid el 14 de julio de 1954), el próximo domingo 14 de julio a las 11:00 horas, se celebrará un acto homenaje en el Cementerio Viejo de Galapagar El Chopo.

La ONG Acervo Intergeneracional organiza junto a la Biblioteca Municipal Ricardo León de Galapagar un acto homenaje a Jacinto Benavente con motivo del aniversario del fallecimiento del Premio Nobel. Será el próximo domingo 14 de julio, a las 11:00 horas, en el Cementerio Viejo de Galapagar El Chopo.

Se trata de una jornada que tiene como finalidad seguir con la tradición iniciada por sus amigos y admiradores que, tras su muerte, se reunían para leer su obra alrededor de su tumba en el aniversario de su fallecimiento. Para ello, se procederá a la lectura de fragmentos de su obra que culminará con una ofrenda floral en el lugar donde descansan los restos mortales de este ilustre vecino de Galapagar.

El acto contará con la presencia del alcalde de Galapagar, D. Alberto Gómez Martín y la concejala de Cultura, Pilar García López, así como todos aquellos vecinos y visitantes que quieran sumarse a este emotivo acto.

 

Actividades sobre la vida y obra de Jacinto Benavente

Por otro lado, la Biblioteca Municipal Ricardo León ha realizado diferentes actividades con el objetivo de repasar tanto la biografía de Jacinto Benavente como su trayectoria literaria y teatral en las que han participado tanto el alcalde de Galapagar, D. Alberto Gómez Martín como las concejalas de Cultura y Educación, Pilar García López y Rosa Mª Encuentra Mérida respectivamente.

 

 

 

(Fuente foto de Jacinto Benavente en este enlace)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos