martes, 19 marzo 2024
InicioComunidad de MadridAl grito de "Gobierno dimisión" y "Libertad" las protestas llegan hasta Torrelodones

Al grito de «Gobierno dimisión» y «Libertad» las protestas llegan hasta Torrelodones

spot_img

«¡Gobierno dimisión!», «¡Viva España!» y «¡Libertad!»; han sido las expresiones más escuchadas en las «caceroladas» con las que la ciudadanía manifestaba en diversas localidades su descontento con el Gobierno nacional. Torrelodones no ha sido una excepción.

Los vecinos de este municipio madrileño se autoconvocaron a través de las redes en la rotonda del Centro Comercial Espacio Torrelodones para hoy a las 21:00 horas. Al ver que había gente que no se atrevía a ir porque distaba más de 1 kilómetro de su domicilio, al mediodía de hoy comenzó a circular otra convocatoria paralela. Esta última, junto a la Casa de Cultura, en la Colonia.

Dicen que repetirán la protesta todos los días a las 21:00 h en ambos sitios. «Mañana estaremos de nuevo, afirmaban».

Prácticamente todos ataviados con mascarillas y guantes, y guardando la distancia de seguridad, los vecinos circulaban en su horario de paseo; mientras ejercían su derecho a protestar. En ambas ubicaciones sonó el Himno Nacional y se hizo un minuto de silencio por los fallecidos a causa de la pandemia.

En la zona del centro comercial había preventivamente dos coches de Policía Local y otros dos de la Guardia Civil. Solo tuvieron que intervenir cuando un vehículo circulando a gran velocidad hizo deliberadamente una maniobra peligrosa en la rotonda, poniendo en peligro a la gente que se manifestaba pacíficamente. El autor fue detenido y esposado, según comentaron algunos participantes.

Las ruidosas cacerolas en algunos casos han sido sustituidas por la aplicación del sitio chileno https://www.icacerola.cl/. «Al entrar aparece una olla, tocas la pantalla y suena la cacerola. Vuelves a tocarla y para. No arruines tus cacerolas», indican los promotores del sistema. Y parece que funciona muy bien.

Vídeo del primer día de protestas junto al Centro Comercial:

Simultáneamente se protestaba en la Colonia, junto a la Casa de Cultura de Torrelodones:

 

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos