viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaComerciantes y vecinos de Torrelodones se manifestaron contra el Ayuntamiento

Comerciantes y vecinos de Torrelodones se manifestaron contra el Ayuntamiento

spot_img

protesta-comerciantes-torrelodones-5Una fuerte «pitada» y gritos de ¡Fuera, fuera! y ¡Que salga el concejal! resonaron este jueves frente al Ayuntamiento de Torrelodones, como se puede apreciar en el vídeo de más abajo. La concurrida concentración de comerciantes y vecinos fue convocada contra las actuaciones urbanísticas que lleva a cabo el gobierno municipal «unilateralmente y sin la mínima participación de los vecinos y comerciantes». Los manifestantes portaban pancartas en las que se podía leer «Concejal, devuelve las plazas de aparcamiento»o «El ayuntamiento arruina al pequeño comercio con sus planes urbanísticos».

Un numeroso grupo de comerciantes y vecinos, perjudicados por las decisiones tomadas en materia de urbanismo por el Equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones, se concentró —a pesar del mal tiempo— a las 11 horas en la Plaza del Ayuntamiento «para que el Ayuntamiento les escuche»; porque «desde que este Equipo de Gobierno tiene mayoría, no nos escucha».

protesta-comerciantes-torrelodones-3Un portavoz de los comerciantes leyó un manifiesto en el que subrayó la «sinrazón» del cambio de sentido de algunas calles o la pérdida de alrededor de 270 plazas de aparcamiento «con el único objetivo de ensanchar aceras  de forma exagerada e innecesaria», o por hacer obras «en los peores momentos; como Navidad, para los comercios; y agosto, para las terrazas».
A los comerciantes de la calle Los Ángeles, les «han matado la calle» a causa de un cambio de sentido de la circulación, «afectando también gravemente a la circulación por el resto del pueblo», situación agravada por la falta de aparcamiento generada por las obras ya ejecutadas, explicó.

protesta-comerciantes-torrelodones-4También recalcó Después de varias reuniones intentando buscar soluciones con los gobernantes, «la respuesta del Ayuntamiento ha sido decirnos que la falta de clientes es consecuencia nuestra, que no sabemos llevar nuestros negocios; y, que debemos cambiar de negocio o de ubicación»,  recordó el portavoz, reavivando la indignación de los presentes, que comenzaron a abuchear. «Nuestros clientes no pueden aparcar o llegar a nuestros comercios, por eso nos faltan», aseguró.

«Muchos de estos comercios llevan más que lo que llevan algunos de Uds. en Torrelodones; y seguirán aquí cuando Uds. se vayan», expresaba el manifiesto leído, como dirigiéndose a los gobernantes. «¿Cómo tienen la prepotencia de pensar que sus actuaciones no afectan a los demás?». «No nos vamos a mantener callados ante las descalificaciones de un Ayuntamiento que hemos puesto ahí nosotros, los vecinos de éste municipio; los cuales también somos vecinos «por y para» Torrelodones», añadió.

Recordó que Vecinos por Torrelodones había prometido 200 nuevas plazas de aparcamiento en su programa de 2015 y en vez de eso han destruido 270 existentes.

protesta-comerciantes-torrelodones-2¿Dónde ha quedado ese gobierno abierto a los ciudadanos y su participación? Hemos pasado una crisis y muchos lo hemos pasado muy mal; no nos pongan más zancadillas. Creemos que un urbanismo sostenible generará un comercio con mucho futuro, no hay «imposibles».

Entre sus reivindicaciones solicitan ampliar el parking disuasorio o recuperar la entrada de las principales vías comerciales, como Los Ángeles.

Además de una «pitada» «por la reducción de plazas y mala ejecución»; los comerciantes gritaban «¡Que salga el concejal, que salga el concejal! y ¡Den la cara!, refiriéndose al marido de la Alcaldesa y concejal de Urbanismo, Santiago Fernández Muñoz.

protesta-comerciantes-torrelodones-1De la manifestación participaron los comerciantes de la calle Los Ángeles (organizadores), también los de la calle José Sánchez Rubio, Carlos Picabea, Calle Nueva, la calle Van Halen, la calle Hermanos Velasco López; vecinos de la colonia, la calle real… «Todos aquellos que se ven afectados. Esto no es algo unilateral nuestro, es de todos los vecinos de Torrelodones; que sepáis que estamos todos unidos»; expresó el portavoz, despertando gritos de aprobación; para finalmente agradecer la asistencia.

3 COMENTARIOS

  1. 4 gatos del pp, se rieron de vosotros desde el despacho de la Alcaldesa mientras se tomaban unas porras con chocolate. La próxima vez llevar una banda de música para que no tengan que poner los 40 principales mientras desayunan. Los cabezotas.!

  2. Esa es la actitud(me ahorro el calificativo) manifiestamente mejorable que se le está pidiendo a gritos a esta corporación, flaco favor les acabas de hacer.Gracias

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos