martes, 19 marzo 2024
InicioComunidad de MadridMascarillas gratis desde hoy en las farmacias de la Comunidad, farmacéuticos piden...

Mascarillas gratis desde hoy en las farmacias de la Comunidad, farmacéuticos piden comprensión

spot_img
COMUNIDAD DE MADRID
Fotos: Diego Sinova

Las mascarillas FFP2 estarán disponibles desde hoy y durante 2 semanas. No se van a agotar, pues cada Tarjeta Sanitaria tiene su mascarilla incluida. Farmacéuticos piden «comprensión y paciencia por las colas» que se formen. Desde la Comunidad piden evitar aglomeraciones en las farmacias.

La presidenta de la Comunidad de Madrid anunció recientemente la adquisición de 14 millones de mascarillas para su distribución entre la población madrileña de cara al inicio de la desescalada.

Desde la farmacia ubicada en la calle Jesusa Lara Nº 15 de la Colonia de Torrelodones, explicaron a Torrelodones.info que los farmacéuticos que entregarán las mascarillas gratis a partir de hoy lunes 11 en las farmacias de la Comunidad, son voluntarios para realizar el control y distribución a cada uno de los madrileños con su Tarjeta Sanitaria. Los profesionales del establecimiento de antemano piden a los vecinos «comprensión y paciencia por las colas y esperas que se van a formar», puesto que además de encargarse de la distribución de las mascarillas, deben continuar con su trabajo normal.

En ese sentido, desde la Comunidad recuerdan que «las mascarillas estarán disponibles durante 15 días y es muy importante que no se produzcan aglomeraciones a la entrada de las farmacias, y que todos mantengamos la distancia de seguridad de dos metros en el proceso de recogida, porque no se van a agotar: cada tarjeta tiene su mascarilla».

Desde la Comunidad de Madrid han informado que las mascarillas KN95 de tipo FFP2 se pueden recoger desde hoy en las 2.882 farmacias de la región, simplemente presentando la tarjeta sanitaria. Las 600.000 personas que no tienen tarjeta sanitaria —fundamentalmente mutualistas— podrán retirar su mascarilla presentando el DNI o el NIE.

El pasado sábado la Comunidad de Madrid recibía el tercer avión en apenas 24 horas, y el noveno de material sanitario gestionado por la presidenta del Ejecutivo regional, Isabel Díaz Ayuso, desde abril. El Gobierno madrileño suma ya más de 540 toneladas en suministros por vía aérea para su uso por profesionales sanitarios en su trabajo diario con pacientes de coronavirus, o para la población ante el proceso de desescalada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos