jueves, 28 marzo 2024
InicioComunidad de MadridLas Rozas cierra parques infantiles y, tras el positivo de Irene Montero...

Las Rozas cierra parques infantiles y, tras el positivo de Irene Montero Galapagar refuerza las medidas

spot_img

El Ayuntamiento de Las Rozas refuerza los servicios sanitarios y desde esta misma tarde se procederá al cierre de todos los parques infantiles y prohibe los mercados ambulantes. Además, implementa las medidas de teletrabajo para los funcionarios y refuerza la plantilla de los servicios de emergencias sanitarias para atender a posibles afectados por el coronavirus.  En Galapagar, tras haber recibido la confirmación oficial del primer caso de coronavirus —es ya de público conocimiento que Irene Montero ha dado positivo a la prueba de coronavirus—, el Ayuntamiento comunica las nuevas medidas extraordinarias que se tomarán en materia de salud pública, que se suman a las ya anunciadas y entrarán en vigor mañana, 13 de marzo.

Coronavirus en Las Rozas

Tras el anuncio de las medidas de la Comunidad de Madrid para frenar la expansión
del coronavirus, y las decretadas desde el Ayuntamiento, el equipo de gobierno de Las Rozas está reforzando los servicios de emergencias municipales, y poniendo en marcha toda la infraestructura necesaria para que los trabajadores del consistorio comiencen a trabajar desde casa sin que se interrumpan los servicios municipales imprescindibles.
«Creemos que es el momento de dar ejemplo desde el Ayuntamiento para que entre todos logremos contener la expansión del coronavirus. Las autoridades sanitarias están recomendando teletrabajar y minimizar el contacto social”, señaló de la Uz. «Empezando por los concejales, —continuó el regidor—esperamos que en los próximos días la mayoría de los trabajadores municipales puedan estar realizando su trabajo desde sus casas».

«Sabemos que van a ser unos días incómodos para todos pero estamos seguros de que los vecinos de Las Rozas entenderán la necesidad y la urgencia de la situación”, concluyó.

Así, el equipo de gobierno ha elaborado un plan de acción que se irá aplicando en los próximos días con la contratación de 5 nuevos técnicos sanitarios que se sumarán a la plantilla del SAMER-PC, y para que desde el próximo lunes, como fecha límite, todos los trabajadores realicen sus labores desde su domicilio y minimizar el número de funcionarios que permanece en las dependencias municipales.

Por otro lado, también se han reforzado los servicios de limpieza de todos los edificios municipales con actividad, en especial para los edificios de Policía Local y SAMER-PC para minimizar los contagios entre trabajadores y posibles usuarios.

Información y atención a los vecinos: El Ayuntamiento ha puesto a disposición de todos los vecinos y usuarios el número de teléfono 91 757 90 05, así como el correo electrónico atencionciudadana@lasrozas.es, en los que se atenderán todas las dudas y cuestiones, junto con los perfil institucionales en RRSS (Twitter, Instgram, Facebook).

Las medidas de teletrabajo puestas en marcha por el Consistorio permitirán deslocalizar la gran mayoría del trabajo, a lo que se suman los servicios mínimos que el Ayuntamiento ha decidido mantener, para garantizar la necesaria actividad administrativa, así como la atención presencial ciudadana que no se pueda llevar a cabo por los otros canales habilitados. Respecto a estos, cabe mencionar que se han reforzado los recursos destinados a la atención y gestión digital.

Medidas extraordinarias: El Ayuntamiento de Las Rozas ya puso en marcha el pasado martes 10 de marzo, una batería de medidas extraordinarias entre las que destacan el cierre de todos los polideportivos municipales y bibliotecas, así como los centros de Juventud y Cultura y las actividades asociadas a los mismos. También se han suspendido todos los eventos municipales que llevaran aparejada una reunión de personas.

Como extensión de las medidas anunciadas esta mañana se ha decretado el cierre de todos los parques infantiles de la localidad y se prohíben los mercados ambulantes. Además, el Consistorio ha preparado diferentes protocolos para hacer frente a los posibles escenarios que se puedan dar en el futuro.

 

Coronavirus en Galapagar

Un nuevo comunicado oficial del Ayuntamiento de Galapagar informa sobre las nuevas medidas por el COVID-19. Estas medidas, que se suman a las tomadas anteriormente, entrarán en vigor mañana, día 13 de marzo, hasta el día 25 de marzo, ambos inclusive, sin perjuicio de las prórrogas que se acuerden de forma sucesiva

El Ayuntamiento de Galapagar, ante la situación de alerta sanitaria, y tras haber recibido la confirmación oficial del primer caso de coronavirus en Galapagarcomunica a continuación las nuevas medidas extraordinarias que se tomarán en materia de salud pública en este municipio, con el objetivo de evitar la evolución del coronavirus (COVID-19) y proteger a la población.

Estas medidas, que se suman a las tomadas anteriormente, entrarán en vigor mañana, día 13 de marzo, hasta el día 25 de marzo, ambos inclusive, sin perjuicio de las prórrogas que se acuerden de forma sucesiva.

  • Se cierran todas las instalaciones y edificios municipales, únicamente se tratarán los casos urgentes bajo servicios mínimos.
  • Solamente se dará cita previa vía telefónica en el 91 858 78 00, en horario de 9:00 a 13:30 horas, para darse de alta en el ayuntamiento en el servicio PIN 24 HORAS. Esta será la única gestión que se tramitará en persona en el propio edificio, en un horario reducido y siguiendo estrictas medidas para evitar contacto físico, procedimiento del que se informará en la misma llamada. Así, toda persona que necesite llevar a cabo alguna gestión o trámite, pero no tenga DNI electrónico o certificado digital, podrá también hacerlo online en la Sede Electrónica.
  • Todos los departamentos del Ayuntamiento informarán vía telefónica y por correo electrónico. Pueden consultarse las extensiones y las direcciones en www.galapagar.es, en el apartado correspondiente a cada área.
  • Se debe evitar acudir al Puesto de la Guardia Civil de Galapagar si no es estrictamente necesario. La Guardia Civil pone a disposición de las personas que necesiten registrar una denuncia la opción de hacerlo de manera telemática en su página web, o por teléfono, en el número 91 858 00 31. Del mismo modo, también se debe evitar ir a las oficinas de Policía Local, que atenderán vía telefónica en el 91 858 00 06.
  • Desde el Ayuntamiento de Galapagar que el número de teléfono habilitado para obtener toda la información y atención profesional necesaria en la Comunidad de Madrid es el 900 102 112.

Se seguirá informando a través de todas las fuentes oficiales, siendo estas la página web municipal y las redes sociales del Ayuntamiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos