Actualización: Desde el 12 de marzo quedan también cerradas las instalaciones deportivas de exterior (pistas exteriores del Polideportivo, campo Julián Ariza y pista de atletismo José Luis Torres).
El Ayuntamiento de Torrelodones ha puesto en marcha una serie de disposiciones que incluyen la suspensión de diversas actividades y el cierre de aquellos edificios especialmente sensibles por sus concentraciones de vecinos.
- Se cancelan hasta el próximo 26 de marzo las actividades de las Escuelas Municipales, Torreforum, las organizadas por el servicio de Deportes y la programación de la Casa de la Cultura, entre otras. Asimismo, permanecerán cerradas las instalaciones deportivas de interior.
- Los servicios de emergencias, limpieza y seguridad funcionarán con total normalidad, pero se limitará la atención presencial en el Ayuntamiento para trámites urgentes e imprescindibles.
Todo ello entrará en vigor el miércoles 11 de marzo y se mantendrá mientras permanezcan vigentes las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid, inicialmente hasta el próximo 26 de marzo, fecha condicionada a la valoración que se realice por parte de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.
En el área de Educación, la resolución de Alcaldía comunica la suspensión de toda actividad educativa presencial en todos los niveles educativos que tenga lugar en el municipio de Torrelodones, en cumplimiento del comunicado de fecha 9 de marzo de 2020 de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
Asimismo, se ha determinado el cese de las actividades de la Escuela Infantil Las Ardillas, la Escuela Municipal de Idiomas y la Escuela Municipal de Música y Danza. También se suspenden todas las actividades extraescolares así como la cesión de espacios en centros educativos a clubes y asociaciones.
En Juventud, se procederá al cierre de las instalaciones de Torreforum, que se mantendrá abierto solamente a efectos de gestión y administración, por lo que no se podrá utilizar para reuniones de grupos o asociaciones. Lo mismo ocurre con las instalaciones cerradas que esta concejalía mantiene en el parque JH. Se cancelan asimismo el resto de actividades organizadas por la Concejalía de Juventud tales como clases, charlas, reuniones o conferencias, tanto individuales como grupales, sea cual sea el lugar en el que se impartan.
En cuanto a la Concejalía de Deportes, desde mañana miércoles permanecerán cerradas las instalaciones deportivas incluyendo el polideportivo municipal (pabellón principal y pequeño), piscina municipal, salas de musculación o cualquier otra instalación de uso interior.
Asimismo, cesarán todas las actividades organizadas por el servicio de Deportes, tales como clases o campeonatos, tanto individuales como grupales, sea cual sea el lugar en el que se impartan.
En cuanto a las instalaciones exteriores, permanecerán abiertos el campo de fútbol Julián Ariza, la pista de Atletismo Jose Luis Torres, así como el campo de futbol 7 y las pistas de pádel y tenis del Polideportivo. Sin embargo, no podrán utilizarse los vestuarios y duchas de dichas instalaciones.
En Cultura, se decreta el cierre de las instalaciones de la Casa de la Cultura, que se mantendrá abierta solamente a efectos de gestión y administración. Esto incluye la cancelación de todas las actividades y actuaciones programadas desde el miércoles 11 hasta el jueves 26 de marzo, para cuya reubicación en la programación anual ya está trabajando la Concejalía.
Las bibliotecas municipales: La Biblioteca D. José Vicente Muñoz (C/ Real) permanecerá abierta solo para préstamos y devoluciones pero no podrán utilizarse sus zonas estanciales y de estudio. La Biblioteca de la Casa de Cultura permanecerá cerrada del 11 al 26 de marzo.
Por último, desde el área de Desarrollo Empresarial se ha procedido asimismo a cancelar las actividades programadas hasta el 26 de marzo, lo que incluye Plenaria del LAB, charla Hogar sin Tóxicos, Life Market, Mercadillo Popular y Feria de la Salud.
Todo ello se une a la cancelación llevada a cabo por este Ayuntamiento hace ya unos días de las actividades para mayores en el Centro de Servicios Sociales, que ahora amplía las cancelaciones a todas sus actividades, con excepción del servicio individual de fisioterapia.
Estas actuaciones se ampliarán o modificarán atendiendo a las medidas y recomendaciones procedentes de la Comunidad de Madrid y Ministerio de Sanidad.
El Ayuntamiento también restringirá el acceso del público a los servicios municipales, dejando solamente la atención presencial para trámites urgentes e imprescindibles, y debiendo los vecinos solicitar cita e información telefónica para el acceso a las oficinas municipales.
Como es lógico, las restricciones no afectan a los servicios de emergencias, limpieza y seguridad, que continuarán funcionando con total normalidad.
En cuanto al Pleno de ayer martes a las 18.00 horas, se ha celebrado a puerta cerrada.