VOX Torrelodones denuncia un vídeo de VxT por “falso, manipulativo y ofensivo para sus votantes”

2

En el Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones de este mes de noviembre, se aprobó  una Moción conjunta con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con el voto a favor de todas las formaciones con representación en el Ayuntamiento, excepto VOX. En realidad, era muy difícil que VOX Torrelodones pudiera suscribirla, al proponer “impulsar la aplicación” de la Ley Orgánica Integral contra la Violencia de Género, norma que el programa de VOX propone derogar y sustituir por una Ley contra la Violencia Intrafamiliar.

El partido Vecinos por Torrelodones aprovechó el voto en contra de los tres concejales del grupo municipal VOX para producir y difundir en las redes sociales el vídeo que se puede ver bajo estas líneas, además de emitir una Nota de Prensa municipal de la que se han echo eco diversos medios. En el vídeo de VxT se han utilizado pequeños fragmentos de la intervención de la concejal de VOX Sonsoles Palacios, en la que argumentaba las razones del voto de su formación. Al considerar que sus argumentos han sido manipulados, desde VOX Torrelodones envían la Nota que se transcribe a continuación:

 

«En Torrelodones, a 17 de noviembre de 2019.

Ante las numerosas noticias aparecidas en diversos medios de la Sierra de Madrid y de Torrelodones, publicadas por grupos políticos con representación en el consistorio de Torrelodones, a saber, PP, C’S, PSOE y VXT; VOX Torrelodones quiere poner de manifiesto que:

1) En VOX condenamos la violencia, venga de donde venga porque todas las víctimas nos parecen igual de lamentables. Por esa razón abogamos por una Ley de violencia intrafamiliar que amplíe la protección especial contra cualquier agresión cometida dentro del núcleo familiar.

2) VOX es el único partido que apuesta de verdad por mejorar la Seguridad de todas las personas, incluidas, como no, las mujeres, porque proponemos la cadena perpetua para asesinos.

3) La actual Ley de violencia de género ha resultado un rotundo fracaso porque:

– hay más mujeres asesinadas que antes,

vulnera el derecho de presunción de inocencia al convertir al hombre en culpable por el hecho de serlo, criminalizándolo en razón de su sexo, y es, por tanto, contraria al Art. 14 de la Constitución española.

Tras el último Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones, VOX Torrelodones quiere denunciar  el video (1) publicado a través de la red social Twitter por el partido gobernante, VxT, con la aquiescencia del resto de partidos políticos del Consistorio (PP, C’S, PSOE), por ser falso, manipulativo y muy ofensivo para la formación VOX y para los más de 3.000 torresanos que recientemente dieron su confianza a esta formación política.

En el citado vídeo se manipulan los argumentos de una concejal de VOX con cortes de voz malintencionados, cambio de color de la grabación al blanco y negro, ausencia de música y subtítulos de opinión que impiden entender correctamente los argumentos que desde VOX se manifestaron en el Pleno para explicar el rechazo de esta formación a la Moción presentada sobre la Ley de Violencia de género.

Desde VOX Torrelodones seguiremos llevando la VOZ de todos los torresanos, votantes, simpatizantes y vecinos del municipio, a los distintos organismos del pueblo, y les manifestamos que seguiremos haciéndolo con la máxima valentía, firmeza, claridad y rotundidad.

Les enviamos un saludo a todos».

 

Print Friendly, PDF & Email

2 Comentarios

  1. Lo ofensivo es que VOX se negase a condenar la violencia contra la mujer como hicieron los demás partidos. Ahora se hacen los ofendiditos por un vídeo

  2. No sé por qué VOX se queja del vídeo. Les hace un favor ya que deja muy clara su valiente postura frente a los progres de todos los partidos. Todos repitiendo como papapayos las consabidas consignas feministas. Tienen que leer la declaración preparada por el censor de la bienpiensancia no sea que sea que se equivoquen y digan algo inconveniente. El resultado es de un patetismo sonrojante.

    Hay que luchar contra todo tipo de violencia, sin necesidad de hacer énfasis en una particular y mucho menos dividir a la sociedad inventando víctimas y ofensores.

    ¡VOX seguid así! Defended las ideas que representan a muchos españoles. Ahora que estáis creciendo, el riesgo es que abandonéis algunos de vuestros principios que resultan más políticamente incorrectos pero que son de sentido común. ¡No nos traicionéis!

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...