viernes, 29 marzo 2024
InicioCulturaSalida cultural a Torija y Guadalajara para mayores de la Mancomunidad THAM

Salida cultural a Torija y Guadalajara para mayores de la Mancomunidad THAM

spot_img
(Foto: Salida Consuegra – Ayto. de Torrelodones)

Para el jueves 19 de mayo la Mancomunidad THAM (Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal) ha organizado una nueva salida cultural con el objetivo de visitar Torija y Guadalajara a fin de visitar sus monumentos más destacados.

La primera parada será la localidad de Torija, donde podrán conocer su castillo, antigua fortaleza militar del siglo XIV que a lo largo de su historia fue un referente para el control de la zona durante las primeras etapas de la conquista cristiana y el desarrollo de la zona a partir del siglo XVI.

Esta antigua fortaleza alberga en la actualidad el Centro de Interpretación Turística de la Provincia de Guadalajara (CITUG), donde podrán disponer de una visión completa sobre el patrimonio cultural natural que tiene la provincia.

Igualmente se visitará también la iglesia de Nuestra Sahara de la Asunción, construida en el siglo XVI, todo un referente plateresco de la zona.

La segunda estación será en Guadalajara capital, donde se dará un paseo por las calles de la ciudad y sus monumentos más destacables visitándose, además, el Palacio del Infantado, antigua casa ducal del siglo XV que hoy alberga el Museo de Guadalajara y donde se completará la visión patrimonial de la provincia y capital de Guadalajara.

Fecha: Jueves 19 de mayo.

Lugar y hora de salida: A las 8:30 h. en el Centro de Servicios Sociales. A las 8:45 h. en el Punto de Encuentro de la Colonia.

Tasas: 9 € más 1€ por la visita al Palacio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos