jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaTalleres gratuitos para Mujeres Emprendedoras de la Mancomunidad THAM

Talleres gratuitos para Mujeres Emprendedoras de la Mancomunidad THAM

spot_img

Centro de Servicios Sociales de TorrelodonesDesde el área de igualdad de la Mancomunidad THAM de Servicios Sociales invitan a participar en dos talleres que han preparado para mujeres emprendedoras y para todas aquéllas que se plantean la posibilidad de serlo. Estos son: «Claves y estrategias para hablar en público con eficacia» y «Soy mi propia gestora». Ambos talleres se realizarán en Torrelodones, pero están invitadas a participar todas las mujeres de la Mancomunidad THAM: Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal. En ellos, «además de aprender y practicar algunos conocimientos y habilidades útiles para mejorar nuestros proyectos, podremos compartir con otras emprendedoras nuestras dificultades y aciertos», informan.

Ambos talleres son gratuitos, siendo necesario inscribirse previamente (de forma telefónica o presencial en servicios sociales). Centro de Servicios Sociales de Torrelodones:
Avda. de la Dehesa s/n (junto al Centro de Salud). 28250 Torrelodones. Teléfonos: 91 856 21 50 / 91 856 21 51. Fax: 91 859 15 60. E-mail: torrelodones@mancomunidad-tham.org

 

Claves y estrategias para hablar en público con eficacia

La comunicación es un elemento básico, no solo en nuestra vida profesional, sino también en la personal.

«A lo largo de las 8 horas de duración del taller, aprenderemos cómo superar el miedo y los nervios, cómo dirigirnos a diferentes públicos y cómo hacerlo en diferentes situaciones para lograr nuestros objetivos comunicativos. Trabajaremos, además, algunas técnicas para mantener la atención de la audiencia, sacar el máximo partido a la voz y a la comunicación no verbal, y lograr, al final, transmitir mensajes eficaces», informan.

Durante el taller, de una manera muy práctica, se analizarán las capacidades comunicativas de cada participante, identificando sus puntos fuertes y los aspectos a mejorar.

Miércoles 25 de septiembre y viernes 4 de octubre de 16 a 20 horas en Centro de Servicios Sociales de Torrelodones.

 

Soy mi propia gestora

Para el éxito de cualquier negocio es necesario conocerlo en profundidad, no solo en lo relativo a compras y ventas o prestación del servicio, sino a nivel de gestión integral, incluyendo toda la parte administrativa, incluso si pensamos delegar esta tarea. Este conocimiento nos permitirá detectar la situación del negocio e identificar nuestras áreas de mejora.

Por ello, en este taller «aprenderemos a definir bien nuestro nicho de mercado, qué información necesito para organizar bien el negocio, cómo organizar toda la información y documentación necesaria, cómo elaborar balances y cuentas de resultados, y cómo gestionar los impuestos», afirman los organizadores. «Todo ello se trabajará de modo totalmente práctico, y cada participante podrá realizar los ejemplos con su propia empresa», añaden.

Este taller se realizará en 5 sesiones, los martes del1 al 29 de octubre de 14:30 a 16:30 horas en el Centro de Servicios Sociales de Torrelodones.

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos