martes, 19 marzo 2024
InicioSierraGalapagarGalapagar: La división del voto de la derecha "podría provocar el regreso...

Galapagar: La división del voto de la derecha «podría provocar el regreso de los cuatripartitos de izquierda»

spot_img

“Divide y vencerás”. Así resume la candidata popular a la Alcaldía de Galapagar, Carla Greciano; el resultado de estas elecciones generales, en las que la división del voto de la derecha «ha puesto a nuestro país en manos de la izquierda». Una situación que de nuevo podría repetirse en Galapagar «si los vecinos no se unen en su voto a la derecha»; lo que supondría el regreso de los «cuatripartitos de izquierda» que tanto mal hicieron a la localidad, alertan los populares.

Los vecinos de ese municipio aún recuerdan el caos en que se vio sumida la localidad madrileña, cuando debido al desgobierno de el cuatripartito, el Ayuntamiento quebrado, no solo no podía hacer frente a los salarios del personal y estuvo paralizado cerca de año y medio, sino que incluso le cortaron la luz.

Para Carla Greciano, estos resultados electorales son “una premonición” de lo que podría pasar en Galapagar. Por eso, asegura, “toca hacer autocrítica desde el Partido Popular, analizar fríamente los resultados y recordar a los votantes del PP la importancia de mantenernos unidos”.

Así, tras unos resultados electorales en los que «los votos del PP se han mermado a la mitad por la irrupción de Vox, el panorama resultante es una primera fuerza política protagonizada por el PSOE con 4.324 votos que, junto a os 2.870 votos de Podemos, permitirían que el partido de Pablo Iglesias alcanzara la alcaldía en Galapagar».

 

Resultados no extrapolables a Galapagar

No obstante, recuerda Carla Greciano que desde el Partido Popular se mantiene la calma y la ilusión por seguir gobernando en Galapagar tras los comicios de mayo, dado que estos resultados no son extrapolables a nivel municipal. Recuerda Carla Greciano que “en Galapagar se vota a las personas y a los equipos y en eso el Partido Popular tiene ventaja, porque nos avalan 10 años de gestión donde el pueblo ha vivido un antes y un después y las mejoras de Galapagar son evidentes para todos”. “Además —insiste Greciano— la candidatura del Partido Popular está formada por vecinos de Galapagar, no acabamos de llegar, sino que todos los galapagueños nos conocen y, al mismo tiempo, nosotros conocemos a los vecinos, sus problemas, sus necesidades, nos paran por la calle para contarnos sus inquietudes y saben que trabajamos incansablemente hasta lograr dar solución a esos problemas”.

Por todo ello, el Partido Popular recuerda a los vecinos que “los populares son los únicos que han demostrado la capacidad de poder gestionar eficazmente el ayuntamiento, bajando impuestos, saneando las cuentas municipales, mejorando servicios e infraestructuras, remodelando instalaciones deportivas, triplicando zonas verdes y zonas de juego para niños o dando más de 2 millones de euros en becas a las familias de Galapagar. Logros, todos ellos que podrían perderse ante una coalición de izquierdas en la localidad.

2 COMENTARIOS

  1. Srta Greciano, la autocrítica se debería hacer pidiendo disculpas por los presuntos casos de corrupción (no se les ha oído decir ni una sola palabra) que han salpicado al pueblo en los últimos meses, no incluyendo a personas presuntamente “salpicadas” por estos casos (firmantes de adjudicaciones bajo sospecha) o comentarios insultantes hacia una candidata de Ciudadanos. Respecto a que las listas están integradas por gente del pueblo…por favor,explíquenos de donde es la numero 5 de su lista.
    Se acercan elecciones y empiezan a verse obras por el pueblo, el problema de muchas de estas obras es que se ponen aceras,a los 2 meses se levantan esas aceras para meter unos tubos y se vuelven a poner las ceras y a los 3 meses se vuelven a levantar esas mismas aceras para meter otro tubo. Resumen,se gastan lo mismo en 100 metros de acera (levantando 4 veces) que en 400 metros con una buena organización.
    Por último,que tampoco va a opinar, hablemos de la división interna del PP de Galapagar.

  2. No intenten meternos miedo diciéndonos que si no gobierna el PP, Galapagar será un horror. Acepten que son necesarios aires nuevos en el ayuntamiento,gente con ganas de trabajar por el pueblo.
    Yo no tengo decidido el voto porque no he visto el programa electoral de los partidos. Yo votaré al partido que en su programa indique lo siguiente:
    -investigación a fondo de posibles irregularidades cometidas en el ayuntamiento en contratos con Stilma,Adrian. El dinero es de los vecinos y se tiene que gestionar de manera transparente y eficiente.si se detecta alguna irregularidad,acudir a la fiscalía y obligar a dimitir o cesar a todos los cargos que pudieran estar en dichos procesos.hay que mirar por el dinero de los vecinos y anteponerlo a intereses personales,cuestiones de amistad,etc.
    -El pueblo está oscuro,sucio,es inseguro. Que pongan los medios para cambiar esto.
    -Mas seguridad. No puede haber este escandaloso incremento de la delincuencia.
    -incentivar el comercio y empresas. Muchas veces es mejor ir a un centro comercial donde hay más variedad de comercio,horarios amplios y no hay que pagar ORA. En Villalba no se paga la primera hora de aparcamiento en zona ORA. Faltan empresas,centros de negocio,empresas,polígonos industriales. La actividad económica es fundamental,genera empleo e ingresos para el ayuntamiento.
    -bajada de sueldo por parte de alcalde y concejales. La vocación por encima de los astronómicos sueldos del equipo de gobierno.
    Que VOX,ciudadanos y PP dejen claro con quien van a pactar para formar un nuevo gobierno en Galapagar.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos