Natalia P. alumna de 2º de Bachillerato del Colegio San Ignacio de Loyola (Torrelodones, Madrid), ha sido seleccionada entre más de 4.000 colegios de España para optar a una de las ayudas del programa Becas Europa, promovido por la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).
Se trata de una iniciativa única del Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria para potenciar el talento, premiar la excelencia y apoyar la creación de redes de liderazgo.
El programa tiene como objetivos viajar a lo más profundo de la historia y esencia de la universidad en Europa, para despertar en sus futuros alumnos la actitud del verdadero universitario; construir una red de universitarios líderes en Europa; y premiar y potenciar el talento de los mejores alumnos preuniversitarios en España.
Todos los seleccionados tienen una nota media de 9,80 y forman parte de un selecto grupo de 200 alumnos procedentes de 4.000 colegios de toda España.
Su expediente académico, sus habilidades, su iniciativa e inquietudes culturales demostradas en el año y medio que llevan superando pruebas les han permitido llegar hasta la final.
Para Natalia, futura estudiante de medicina y muy sensible a la realidad social de los colectivos más desfavorecidos, poder participar en una de las iniciativas promovidas por la UFV, Be Talent, «ha sido precioso porque gracias a este proyecto, hemos podido proponer diversas propuestas que tratan de mejorar las condiciones de vida de los inmigrantes, colectivo muy desfavorecido y en riesgo de exclusión. Sin duda, ha sido una de las iniciativas propuestas por la UFV que más he disfrutado».
Natalia finalizará sus estudios de bachillerato en apenas unas semanas y la posibilidad de participar en este proceso de selección realizando competiciones, entrevistas personales y asistiendo a conferencias ha sido un auténtico premio: «Estoy inmensamente agradecida por esta oportunidad que se me ha dado. Ha sido una experiencia increíble llegar hasta aquí, he aprendido muchísimo y sobre todo he conocido a gente genial».
Becas Europa seleccionará a los 50 mejores alumnos preuniversitarios para compartir con ellos la experiencia de un viaje de 20 días alrededor de Europa, visitando las principales universidades y participando en un programa de conferencias, encuentros con personalidades de primer nivel del mundo académico, político y cultural y participando en actividades culturales y de ocio.