jueves, 18 abril 2024
InicioSierraCollado VillalbaLa Policía de Collado Villalba incorpora un dron para tareas de vigilancia...

La Policía de Collado Villalba incorpora un dron para tareas de vigilancia y seguridad

spot_img

La Policía Local de Collado Villalba presenta un nuevo dron, y 10 agentes de la policía local reciben estos días la formación que les acreditará con el título de piloto. Además, el Ayuntamiento ha adquirido dos lectores de matrículas para controlar a los vehículos que circulan por Collado Villalba.

La alcaldesa, Mariola Vargas, ha asistido a la presentación del nuevo aparato volador no tripulado (dron) de la Policía Local de Collado Villalba, que va a permitir complementar las tareas de vigilancia y seguridad en el municipio; y ha destacado que esta nueva herramienta se podrá usar en numerosas situaciones, desde accidentes de tráfico, obras ilegales, pintadas de graffitis, vertidos de basuras, seguimiento de eventos de gran formato como Carnavales, Cabalgata de Reyes o carreras y otros eventos deportivos y de ocio.

Diez agentes de la policía local reciben estos días la formación que les acreditará con el título de piloto.

El dron realiza sobre todo vuelos diurnos, aunque pueden autorizarse vuelos nocturnos. Aunque tienen limitaciones de distancia, con un radio de acción de 7 km. y una autonomía de 35 minutos, eso no impedirá que se pueda utilizar en cualquier circunstancia, ya que el dron se trasladará en vehículo que se puede acercar a la zona a cubrir.

El piloto hace su seguimiento por la pantalla y estas imágenes se transfieren a las cámaras, donde se hace un análisis de las mismas y se extrae toda la información.

Además, el Ayuntamiento ha adquirido dos lectores de matrículas para controlar a los vehículos que circulan por Collado Villalba. Con una simple captura de imagen de la matrícula la policía local tendrá en segundos toda la información sobre el mismo.

El coste del escáner ha sido de 9.000 euros y el sistema, que se denomina Scan Policial, permite comprobar de manera inmediata si los vehículos a motor, parados o en movimiento, cuentan con el seguro del coche, ha pasado la ITV o si ha sido robado, entre otros datos que se irán añadiendo en el futuro. También ofrecerá información sobre el lugar donde está domiciliado el coche y sobre su propietario.

«Este sistema agilizará y facilitará el trabajo de los agentes, pues detectarán de manera automática todos los vehículos que incumplen la normativa», afirman desde el Consistorio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos