viernes, 29 marzo 2024
InicioSierraColmenarejoGalapagar y Colmenarejo consiguen nueva línea de autobús hasta el Centro de...

Galapagar y Colmenarejo consiguen nueva línea de autobús hasta el Centro de Salud y La Navata

spot_img

Galapagar tendrá línea directa de autobús entre el casco urbano y el Centro de Salud. La nueva línea interurbana tendrá la cabecera de salida en rotonda de los Pirulís de Colmenarejo y finalización en la estación de tren de La Navata. «Estos días darán inicio los trabajos de una pequeña rotonda frente a la estación de tren de La Navata, donde el autobús cerrará el recorrido y volverá a su punto de partida. Además, se mejorarán las dársenas para facilitar el acceso a los viajeros», informó el Ayuntamiento de Galapagar.

Tras numerosas reuniones entre los Ayuntamiento de Galapagar y Colmenarejo con la Comunidad de Madrid, este autobús será una realidad próximamente, y tendrá parada directa en la Avenida Víctimas del Terrorismo y la estación de tren.

Los vecinos de Galapagar están de enhorabuena porque, muy pronto, la localidad contará con su primer autobús que tendrá línea directa entre el casco urbano y la puerta del Centro de Salud. Por su parte, el principal beneficio para los vecinos de Colmenarejo, será el acceso a la estación de La Navata. Tras muchas reuniones y negociaciones con la Comunidad de Madrid; el Ayuntamiento de Galapagar, junto con el de Colmenarejo, han logrado la puesta en marcha de una nueva línea interurbana con cabecera de salida desde la calle Cañada Real de Colmenarejo y finalización en la estación de tren de La Navata.

 

Conexión directa entre el casco urbano de Galapagar y el Centro de Salud

Para el concejal de Transportes de Galapagar, Borja Luján, «lo más destacable de este proyecto es que responde a una petición vecinal, especialmente la población más mayor, que requería un autobús que les transportara de forma directa hasta el Centro de Salud. A pesar de contar ya para ello con las líneas 632 y 635, ahora este autobús les dejará en la puerta del Centro de Salud, lo que supondrá más comodidad y accesibilidad para todos ellos».

Precisamente, desde el Centro de Salud, la línea continuará por la carretera de La Navata hasta llegar al término final de línea en la estación de tren de Cercanías.

 

Satisfacción en Colmenarejo por la línea directa con la estación de Cercanías de La Navata

La alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, ha destacado «las grandes ventajas que esta nueva línea interurbana tiene para todos los vecinos de Colmenarejo que desde hace años pedían una conexión directa entre Colmenarejo y la estación de Cercanías de Galapagar-La Navata y que además tendrá parada en el centro de Salud de Galapagar».

 

Primeros trabajos frente a la estación de La Navata

Para facilitar este trayecto, estos días se van a iniciar los trabajos de una pequeña rotonda frente a la estación de tren de La Navata, donde el autobús cerrará el recorrido y volverá a su punto de partida. Además, se mejorarán las dársenas para facilitar el acceso a los viajeros.

Un punto de Galapagar donde precisamente estos días se trabaja en las obras del que será el próximo aparcamiento disuasorio de la estación de cercanías. Otra de las grandes medidas del gobierno de Daniel Pérez Muñoz para mejorar el transporte en el municipio y hacer la localidad más cómoda y accesible.

 

Línea dentro de la Red de Transportes de la Comunidad de Madrid

Está línea se incluye dentro de la Red de Transportes de la Comunidad de Madrid por lo que todos los viajeros podrán realizar este recorrido del mismo modo que hacen uso del resto de las líneas, especialmente económico para los usuarios con el abono transporte.

 

Agradecimientos a la Comunidad de Madrid

El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, ha mostrado su agradecimiento a la Comunidad de Madrid por haber atendido las necesidades de los vecinos de ambos municipios e implantar esta nueva línea que llega para lograr un mejor y más ágil servicio de transporte público en Galapagar. La alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, así lo ha hecho también, en nombre de su municipio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos