martes, 19 marzo 2024
InicioPolíticaEl PP de Torrelodones presenta al Tribunal de Cuentas informe sobre presuntas...

El PP de Torrelodones presenta al Tribunal de Cuentas informe sobre presuntas irregularidades en el paso inferior de la A-6

spot_img

En la mañana de hoy el Partido Popular de Torrelodones ha presentado ante la fiscalía del Tribunal de Cuentas, el informe sobre las irregularidades detectadas en la ejecución del paso bajo la A6 en el área homogénea sur de Torrelodones y sus complementarios.

El Partido Popular ejerciendo su obligación de control y fiscalización de la acción del equipo de gobierno ha intentado infructuosamente que Vecinos por Torrelodones diese las explicaciones oportunas en sede plenaria, habiendo realizado hasta once preguntas a la Alcaldesa y al Concejal de Urbanismo. «La última respuesta recibida fue que acudiéramos a los tribunales para no hacerles perder más tiempo, cosa que hemos hecho en el día de hoy», manifiestan desde el Partido Popular torresano.

La ejecución del Túnel bajo la A6 fue adjudicada a la empresa FCC CONSTRUCCIÓN SA, habiendo sido factores determinantes el precio y el plazo de ejecución ofertados.
Una vez adjudicada la obra, en el mes de abril de 2015, un mes antes de las elecciones municipales, se firmó el acta de replanteo, y el 16 de abril se publicó el inicio de las obras.

El 20 de abril FCC CONSTRUCCIÓN SA planteó a los responsables del Ayuntamiento la necesidad de realizar un nuevo diseño y cálculo de la estructura completa del paso inferior lo que implicaba la ejecución de un túnel de características diferentes a las licitadas (proyecto modificado). «Dada la premura de las elecciones y ante la eventualidad de tener que sacar una nueva licitación el Ayuntamiento accedió a la petición de FCC de ejecutar un túnel de diferentes características a las licitadas lo que obligaba a una nueva licitación», explican los populares, sin embargo, «el Ayuntamiento, en plena campaña electoral, accedió a tramitar la modificación que en opinión de la peritación de nuestros técnicos debía suponer una baja de al menos 400.000 euros».

Es decir, continúan explicando, que «se adjudica una obra a una constructora en función de unas calidades, unos plazos y unos precios y finalmente la calidad fue inferior, el plazo no se cumplió y el precio debería haberse rebajado».

«Ante esta situación y sin haber obtenido respuestas necesarias, en el ejercicio de nuestra labor de fiscalización, hemos optado por poner en conocimiento de la fiscalía estos hechos por si fueran constitutivos de delito».

Una vez presentado este escrito a la fiscalía, desde el Partido Popular quieren «manifestar nuestro respeto a la presunción de inocencia, nuestra confianza en la labor de la Justicia y nuestra firme determinación de continuar ejerciendo la obligación de control y fiscalización de la labor del equipo de gobierno que es lo que esperan de nosotros nuestros convecinos de Torrelodones, pese a las campañas que el equipo de gobierno trata de montar en nuestra contra».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos